Connect with us

Por el secuestro de cuatro hondureños en el Istmo de Tehuantepec, dos sujetos reciben como sentencia 320 años de prisión. 

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca, México. – Tras casi cinco años de prisión preventiva, dos sujetos recibieron sentencia de 320 años de cárcel por su probada participación en el secuestro de cuatro migrantes procedentes de Honduras, en junio de 2019 -tres hombres y una mujer -, privando de la vida a uno de ellos no sin antes lograr fuertes cantidades de dinero al extorsionar a las familias de las víctimas.

Este delito ocurrió el 08 de junio de 2019, cuando un grupo delincuencial encabezado por un sujeto conocido como “El peluche”, interceptó a D.N.D.C., F.A.R.L., A.A.R.L. y J.A.R.G, cerca del módulo de migración, ubicado en Ciudad Ixtepec, trasladándolos a una casa de seguridad, en el rancho “El Chepe Negro” jurisdicción de Zanatepec, en el istmo de Tehuantepec.

Las familias de las víctimas en diversos lugares de Ecuador, recibieron llamadas telefónicas en las que exigían una fuerte suma de dinero como rescate a cambio de liberar con vida a los migrantes de paso en México.

Los familiares de las personas secuestradas realizaron un pago de rescate, siendo liberadas cerca de la población de Niltepec, pero uno de los migrantes fue asesinado por los dos sujetos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició los trabajos de investigación a cargo de la Vice fiscalía Regional del Istmo, logrando aprehender y presentar a los imputados ante el Juez.

Tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, derivado de la audiencia de individualización de la pena, el juez que atendió la causa dictó sentencia condenatoria de 160 años de prisión en contra de cada uno de los dos responsables identificados como A.C., alias “Peluche” y O.T.Q., por su responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado.

El trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca hizo posible obtener una sentencia condenatoria que suma 320 años de prisión en conjunto, contra estos dos individuos, responsables de la comisión del delito de secuestro agravado, en perjuicio de los cuatro migrantes hondureños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva contra dos personas imputados por delitos sexuales en agravio de una niña y una adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de febrero de 2026.- En acciones coordinadas contra la violencia sexual, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, imputados por los delitos sexuales, cometidos en agravio de una niña y una adolescente

Leer más »
General

SEMOVI regulariza más de 11 mil concesiones de transporte y desbloquea 324 títulos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, Yessenia Nolasco Ramirez, presentó ante el Congreso del Estado avances en la regularización de concesiones de transporte público, un problema que calificó como histórico y que ninguna administración anterior había querido atender, dejando en el rezago el patrimonio

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a conductor tras persecución policial en Poza Rica

Un conductor fue detenido la tarde de este miércoles luego de una persecución policial que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la colonia Cazones, en el municipio de Poza Rica. Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas sobre la calle Motolinía, casi esquina con el bulevar

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »