Connect with us

Por el secuestro de cuatro hondureños en el Istmo de Tehuantepec, dos sujetos reciben como sentencia 320 años de prisión. 

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca, México. – Tras casi cinco años de prisión preventiva, dos sujetos recibieron sentencia de 320 años de cárcel por su probada participación en el secuestro de cuatro migrantes procedentes de Honduras, en junio de 2019 -tres hombres y una mujer -, privando de la vida a uno de ellos no sin antes lograr fuertes cantidades de dinero al extorsionar a las familias de las víctimas.

Este delito ocurrió el 08 de junio de 2019, cuando un grupo delincuencial encabezado por un sujeto conocido como “El peluche”, interceptó a D.N.D.C., F.A.R.L., A.A.R.L. y J.A.R.G, cerca del módulo de migración, ubicado en Ciudad Ixtepec, trasladándolos a una casa de seguridad, en el rancho “El Chepe Negro” jurisdicción de Zanatepec, en el istmo de Tehuantepec.

Las familias de las víctimas en diversos lugares de Ecuador, recibieron llamadas telefónicas en las que exigían una fuerte suma de dinero como rescate a cambio de liberar con vida a los migrantes de paso en México.

Los familiares de las personas secuestradas realizaron un pago de rescate, siendo liberadas cerca de la población de Niltepec, pero uno de los migrantes fue asesinado por los dos sujetos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició los trabajos de investigación a cargo de la Vice fiscalía Regional del Istmo, logrando aprehender y presentar a los imputados ante el Juez.

Tras evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, derivado de la audiencia de individualización de la pena, el juez que atendió la causa dictó sentencia condenatoria de 160 años de prisión en contra de cada uno de los dos responsables identificados como A.C., alias “Peluche” y O.T.Q., por su responsabilidad en la comisión del delito de Secuestro Agravado.

El trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca hizo posible obtener una sentencia condenatoria que suma 320 años de prisión en conjunto, contra estos dos individuos, responsables de la comisión del delito de secuestro agravado, en perjuicio de los cuatro migrantes hondureños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Camioneta es consumida por el fuego en Loma Bonita

Redacción El Piñero Oaxaca.- Camioneta de la empresa sINopec (International Petroleum Service Mexico S. de R.L. de C.V.) fue consumida en su totalidad por el fuego, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, autoridades indagan qué inició las llamas. El siniestro tuvo lugar la tarde de este lunes 27

Leer más »
NOTICIAS

Habitante de Amatlán mueren prensado por camión de carga de pollo.

Redacción El Piñero/Corresponsalía Amatlán, Veracruz. –La noche del sábado 25 de mayo, un habitante de la comunidad Cacahuatal perdió la vida, luego que el chofer de un camión cargado de rejas de pollo, chocará de frente contra la unidad del infortunado hombre y este quedara prensado en su propio automóvil.

Leer más »