Connect with us

Por falta de dinero y trabajo no pude mantener unida a mi familia en la pandemia: Claudio Arau, recolector de basura en Tuxtepec

El Piñero

Redacción/El Piñero

La pandemia y las dificultades económicas también han dañado las relaciones familiares, es el caso del señor Claudio Arau Sánchez, de 56 años, conocido recolector de desechos reciclables de Tuxtepec, Oaxaca, que por la falta de un ingreso estable no pudo mantener a su familia y se separó de su esposa e hijos.

Claudio vive prácticamente de la basura y de lo que las personas le obsequian y comparten como comida y ropa.

Lleva 15 años en la recolección y venta de PET, cartón y fierro, que le otorgan en casas de diferentes colonias del municipio a las cuales acude en un triciclo que compró usado y pagó en abonos.

Arau Sánchez solo trabaja para él, pues sus hijos ya laboran mientras que su ex esposa trabaja por su cuenta.

“No pude mantener unida a mi familia, pero así está la situación económica, y tampoco hay apoyos, qué le vamos a hacer”, expresó con voz entrecortada el señor Claudio, quien pide a la ciudadanía que si lo ven le compartan desechos que pueda vender.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tuxtepec recuerda a Pacheco Villaseñor, 14 años de un crimen que duerme el sueño de los justos; presuntamente priístas involucrados

Redacción |El Piñero Oaxaca.- El calendario marca 15 de septiembre y en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca, no sólo se encienden luces patrias, también se cumple el aniversario número 14 del fallecimiento de Gustavo Pacheco Villaseñor, expresidente municipal que cayó víctima de un ataque armado en el año 2011.

Leer más »
General

Veracruz: Más de 15 pasajeros lesionados en accidente en Veracruz-Córdoba; autoridades investigan posible fallecimiento del conductor

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cuitláhuac, Ver.- Un aparatoso accidente automovilístico se registró la mañana del martes 9 de septiembre sobre la autopista Veracruz-Córdoba, en el tramo Cuitláhuac-Carrillo Puerto, a la altura del kilómetro 33+200, involucrando a cuatro vehículos: un autobús, un tráiler cargado con cervezas de la empresa Montosa,

Leer más »