Connect with us

Por frente frío, se esperan tormentas y bajas temperaturas en Veracruz y Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El frente frío número 13 desde este lunes se extenderá varios días sobre el sureste de México y la Sonda de Campeche seguirá interactuando con el ingreso de humedad abundante generado por la corriente en chorro subtropical, aunado a un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera.

Esto provocará lluvias puntuales torrenciales en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco, mientras que habrá lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indicó que el evento de “Norte” ocasionará rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Veracruz.

Así mismo se prevé la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas arriba de 4,200 msnm en la región centro y oriente del país, como en el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Pronóstico para las entidades del sur de Veracruz, así como en Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm).

En tanto que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas con valores de 75 a 150 mm en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El pronóstico para las temperaturas máximas será de 35 a 40 °C en la costa de Guerrero, así como en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Se espera en el pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y cálido durante la tarde, así como caluroso en costas de la región. Viento de dirección variable con rachas de 30 a 40 km/h, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, con nieblas y lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Durante la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de Veracruz con bancos de niebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Veracruz y Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Veracruz. Existen condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a 4,200 msnm (Cofre de Perote y Pico de Orizaba) durante la madrugada y noche.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Prevalece frente frío 35: Hoy domingo 18 de febrero habría temperaturas bajas, norte y posibilidad de lluvias.

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Servicio Metrológico Nacional, en su pronóstico sobre el clima, alertó que este domingo el frente frío 35 permanece extendido “sobre la Península de Yucatán, el sureste y oriente de México, lo que producirá lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Tabasco; puntuales muy

Leer más »
General

Instalan consejo municipal del IEEPCO y bodega para resguardar paquetes de la próxima jornada electoral en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Consejo Municipal del IEEPCO recién se instaló en Loma Bonita, Oaxaca, así mismo ya se encuentra lista la bodega donde se resguardarán los paquetes electorales de las próximas elecciones. Así lo informó Rubén Valadéz Ramírez, Presidente del Consejo Municipal del IEEPCO (Instituto Estatal Electoral

Leer más »