Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz.- Al dar cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial: detuvieron esta tarde, al exsíndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos.
El ex síndico es señalado como presunto autor intelectual, del homicidio de: Maricela Vallejo Orea (ex alcaldesa de dicho lugar), su esposo y su chófer.
Advirtiendo que Ricardo Pérez, intentara poner resistencia, se efectuó un impresionante despliegue policíaco.
Cabe recordar que de este hecho, registrado el miércoles 24 de abril, también se libera una orden de aprehensión contra el ex comandante Primitivo Islas Falcón, señalado como actor material del múltiple homicidio.
Y luego de conocerse la noticia, el ex jefe policiaco se suicidó, para evitar pisar la cárcel.
Finalmente, cabe recordar que la ex alcaldesa Maricela Vallejo, ya había acusado directamente al ex síndico y a su esposa: María Angélica Méndez Margarito, de amenazarla de muerte si no entregaba la alcaldía.
Hecho que se ejecutó el día miércoles 24 de abril, cuando la presidenta municipal viajaba en una camioneta por la carretera federal Zongolica- Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes; donde se le quitó la vida junto con su esposo y tesorero: Efren Zopiyactle Tlaxcaltecatla, así como al chofer de la unidad.