Connect with us

Por inequidad en reparto de obras, transportistas advierten protestas en Huajuapan, Oaxaca

El Piñero

Oaxaca, Oax., a 21 de septiembre de 2019.- Integrantes del Consejo de Transporte en Huajuapan de León (CTH), en conferencia de prensa dieron a conocer su inconformidad por la inequidad en el reparto de obras para este gremio, por lo que advirtió una serie de movilizaciones para este próximo lunes.

José Luis Oropeza Hernández, dirigente del CTH informó que es con la finalidad de exigir que no exista favoritismo por parte de las autoridades estatales hacia otras organizaciones.

Y es que desde hace dos meses no les han otorgado obras, y la mayoría de carga de trabajo se está otorgando a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

cabe señalar que hace unos días hubo un conflicto por la construcción de un puente entre ambas organizaciones, y hasta la fecha se encuentra detenida la obra.

Advirtieron una serie de movilizaciones por parte del CTH para este lunes a fin de exigir que las obras se repartan de manera equitativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »
General

Piden a próximo presidente de SCJN justicia para Lachitá, Oaxaca

Jaime GUERRERO Pobladores de la comunidad de Santo Tomás Lachitá, San Melchor Betaza, que aseguran fueron discriminados e ignorados por el máximo Tribunal de México, demandaron al próximo ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortíz, justicia para que puedan acceder a recursos

Leer más »
General

Operativo Momox en 46 municipios de Oaxaca para “limpiar” transporte público de delincuencia organizada e irregularidades

Jaime GUERRERO En Oaxaca arrancó el “Operativo Momox”, en 46 municipios para regular, poner orden y “limpiar” al transporte público de irregularidades e incluso, de estar infiltrada de la delincuenca organizada. La medida se enfocará en 20 ayuntamientos de Valles Centrales; 8 dela Costa; 5 de la Cuenca; 4 del

Leer más »