Connect with us

Por inseguridad, vecinos advierten linchamientos en Xoxocotlán

El Piñero

De la corresponsalía 

Oaxaca, México.- Cansados de la ola de asaltos a cualquier hora del día y de la inseguridad en la zona, vecinos de la agencia Nazareno Xoxo perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se organizaron y lanzaron una advertencia a las autoridades para incrementar los operativos y vigilancia policiaca, ya que de aumentar la incidencia delictiva lincharán al próximo delincuente que sea sorprendido cometiendo algún delito.

En lonas que los vecinos colocaron en diferentes calles de la agencia se aprecian leyendas como: “Cuidado rata, comerciantes y vecinos vigilando, si te agarramos te linchamos”, obligados por la inseguridad que se ha registrado recientemente, señalaron.

Los inconformes dijeron que tan sólo en los meses de mayo y junio grupos de vándalos han cometido una serie de asaltos mientras que la presencia de policías estatales y municipales es casi nula, por lo que decidieron organizarse para detener a quien sea sorprendido queriendo robar o intentando ingresar a un domicilio ajeno.

Detallaron que se han presentado varios asaltos y no obstante que han logrado detener a algunos implicados, la incidencia delictiva está en aumento, debido a la falta de alumbrado público y de vigilancia policial.

Advirtieron que de no aumentar la vigilancia no se harán responsables de la integridad física de algún delincuente que sea sorprendido cometiendo algún ilícito.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador y Secretario de Gobierno de Oaxaca, señalan a trabajadores del Hospital Civil de crear “montajes” de “apagón” en plena cirugía

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, acusaron a los trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, de crear un montaje de “apagón” por pérdida de energía eléctrica, durante una cirugía para crear una mala imagen de las condiciones en las

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »