Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Un ciudadano denunció intento de extorsión por parte de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez; los oficiales alegaban que su automóvil contaba con reporte de robo vigente, sin embargo, el propietario demostró la legítima propiedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de ayer viernes 7 de enero, sobre Avenida Eduardo Vasconcelos, frente a la Proveedora Escolar de la Colonia del Maestro, en la Agencia Municipal Santa Rosa Panzacola.
En su denuncia, el ciudadano detalla que dos elementos de la policía municipal a bordo de una motopatrulla con número económico 350, lo detuvieron argumentando que su vehículo tenía reporte de robo, el cual había sucedido en Bodega Aurrera de Santa Rosa.
“Obviamente esto era TOTALMENTE FALSO, ya que yo había acabado de salir de mi domicilio, definitivamente la intención era extorsionarme. Al percatarse que tenía conocimiento de la ilegalidad que estaban cometiendo y escuchar que había llamado a mi familiar para solicitar me llevarán la Factura Original para acreditar la propiedad, su reacción fue otra”, precisa la denuncia.
“Hago un llamado a la autoridad correspondiente, para que tome cartas en el asunto con los elementos, o si es consigna del nuevo director que viene de otro Estado, que la corrupción no sea bandera de esta cuarta transformación municipal”, finalizó el ciudadano.