Connect with us

Por intento de introducción de mototaxis, se confrontan transportistas en Pinotepa, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Una pugna entre transportistas se vive en el municipio de Pinotepa Nacional, concesionarios en su modalidad de taxis se reúsan a la introducción de mototaxis, la mañana de este este lunes efectuaron dos marcha, una a favor y otra en contra.

La primera marcha fue realizada por el grupo denominado Unión de Mototaxis Ñuoco Siglo XXI, encabezada por Antonio Guevara Rojas, donde participaron alrededor de 500 personas, iniciando en la central camionera para culminar con un mitin frente a palacio municipal.

Ahí exigieron al edil, José Alberto Fenochio Vigil, que reconsidere la solicitud del estudio técnico de factibilidad para la introducción de mototaxis ante la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI), con ello se les pueda otorgar el permiso para circular.

Más tarde se manifestó la contraparte, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, la cual aglomera seis sitios de taxis, quienes macharon por las principales calles de Pinotepa, para también concluir con un mitin frente a palacio de gobierno.

Los concesionarios y choferes acusan a Conrado Rodríguez Peláez y Antonio Guevara Rojas, de ser quienes están desestabilizando el transporte público en este municipio de la Costa oaxaqueña, ante esta situación, exigieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, su intervención urgente.

Con la finalidad de que se ponga un alto a la implementación del servicio de mototaxis y que el estudio de factibilidad no se realice hasta que concluya la veda en el otorgamiento de concesiones que mantiene la SEMOVI.

Municipio aprueba el estudio

Por su parte, el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, mediante un comunicado informó que con fecha 24 de enero de 2019, se notificó al C. Antonio Guevara Rojas, que la solicitud de trámite para estudio técnico de factibilidad para posible otorgamiento de concesiones fue aprobada por el municipio, razón por la cual se les pidió cumplieran con los requisitos que plantea la Semovi.

Agregaron que desde el tres de febrero el Ayuntamiento continúa en espera de recibir los requisitos solicitados a esta organización de nueva creación para poder iniciar el trámite del estudio técnico de factibilidad para posible otorgamiento de concesiones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »
General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »