Connect with us

Por irse al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, diputados de Oaxaca, suspenden aplazan glosa de informe de Gobernador

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Debido a que, diputados locales de Morena, PT, PVEM, PUP y Nueva Alianza, movilizaran sus estructuras para asistir al gran cierre de precampaña en la Ciudad de México, de su candidata presidencial, Claudia Shienbaum Pardo, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pospusieron las últimas comparecencias del funcionariado del gobernador, Salomón Jara Cruz, como parte del análisis del primer informe de gobierno.

Las comparencias del funcionariado de Jara Cruz, se reanudarán el próximo lunes 22 de enero.

A través de su cuenta TikTok, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México, invitó a sus simpatizantes a ser parte de “Revolucionando conciencias”, su evento de cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

La ex mandataria capitalina (diciembre del 2018 a junio del 2023) escribió en su publicación “YoRevolucionoConcienciasCuando…”  y señaló que ella también va a seguir revolucionado conciencias, por lo tanto, invitó a sus seguidores a unirse a su evento en el recinto de la CDMX el jueves 18 de enero a las 5:00 de la tarde.

Claudia Sheinbaum ha recorrido el país durante los últimos meses para recordar los logros de la denominada “Cuarta Transformación” y señalar el camino a seguir. Además, destaca sus logros dentro de la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, por tal motivo, ha elegido la capital del país para terminar con esta etapa electoral rumbo al 2024.

Recordó que ha estado en este lugar en diversas ocasiones, por ejemplo, durante su salida de la Jefatura de Gobierno en 2023 y el cierre de la encuesta interna de Morena para la elección de su precandidato.

Ahora, Claudia Sheinbaum regresará al sitio para cerrar sus actividades de precampaña y seguir con el siguiente paso definido por el Instituto Nacional Electoral (INE). Se espera un gran cierre por parte de la ex mandataria capitalina, quien ha recibido el respaldo de diversos políticos del país.

Para ello, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para reprogramar las comparecencias faltantes de las y los titulares de las secretarías del gobierno estatal.

Como parte de la glosa del primer informe de gobierno del Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, el lunes 22 de enero comparecerán la titular del Instituto de Planeación para el Bienestar y el Secretario de Finanzas, a las 10:00 y 13:00 horas respectivamente.

En tanto, la Secretaria de Honestidad, Transparencia y Función Pública, así como el Secretario de Desarrollo Económico, rendirán cuentas el martes 23 de enero a las 10:00 y 17:00 horas.

El jueves 25 de enero comparecerá la titular de la Secretaría de las Mujeres a las 10:00 horas; posteriormente la Secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, a las 13:00 horas.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rendirá cuentas el lunes 29 de enero a las 10 horas, mientras que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana lo hará el martes 30 de enero de igual forma a las 10 horas.

Para cerrar las comparecencias, la titular de la Secretaría de Turismo se presentará el 1 de febrero a las 10:00 horas.

A la fecha, 12 titulares de las dependencias del gobierno estatal han comparecido ante las comisiones legislativas, para informar sobre el trabajo realizado en el primer año de gobierno del titular del Poder Ejecutivo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Fuga de gas provoca desalojo en bachillerato de Xalapa

Redacción | El Piñero Xalapa, Ver.- La mañana de este sábado se registró una fuga de gas en la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, ubicada en la calle Bravo, frente al Hospital “Luis F. Nachón”, lo que provocó el desalojo inmediato de estudiantes y personal docente como medida preventiva.

Leer más »
General

[VIDEO] Humo negro en Tuxtepec; ciudadanos pagan con su salud la omisión de SEMOVI; exhiben a otro urbano contaminando

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oax.- La paciencia ciudadana se agota frente a la contaminación que provocan los autobuses urbanos en Tuxtepec, mientras la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) presume operativos que, en los hechos, parecen inexistentes. En un video enviado a El Piñero Periodismo y Debate, se aprecia cómo

Leer más »
General

Accidente en motocicleta moviliza a Protección Civil en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este domingo, elementos de Protección Civil acudieron al auxilio de un hombre identificado como Pío, vecino de la colonia El Encanto, quien resultó lesionado tras sufrir una caída mientras viajaba a bordo de una motocicleta. De acuerdo con el reporte de

Leer más »