Redacción El Piñero
Puerto de Veracruz, Veracruz.- En el Puerto de Veracruz es común entre los choferes de camiones urbanos jugar “a las carreritas” maniobra considera como peligrosa por los pasajeros expuestos al peligro de jugarse la vida con el chofer y sus acompañantes, esta vez ocurrió en el crucero de la Central de Abastos.
El accidente se presentó la tarde de este martes en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, cuando el chofer que cubría la ruta Tejería, con la unidad marcada con el número económico 1160, jugó a las “carreritas” con el chofer del número 1280 para ganar con el pasaje, pero la acción se salió de control.
De acuerdo con los pasajeros, el chofer del 1160 trató de bloquear al chofer de la 1280, pero le pegó en la parte delantera, y golpeó a un Nissan modelo March color gris, al interior estaba una familia.
Los automovilistas llamaron al 911. Al lugar de la escena llegaron paramédicos de la Cruz Roja en cuatro ambulancias, atendiendo a más de 10 personas que resultaron lesionadas, en su mayoría eran mujeres, y fueron llevadas a diferentes hospitales.
La peor parte le tocó al chofer que jugó a la “carrerita”, ya que estuvo a punto de quedarse prensado de su camión, sin embargo durante su atención se tiró varios dientes, mientras que otra pasajera tuvo una fractura de nariz y otros goles.
La Guardia Nacional cerró la circulación del lado izquierdo por unos minutos, y posteriormente procedieron a levantar ambas unidades que fueron enviadas al corralón, ambas compañías ruleteras deberán pagar las indemnizaciones a los heridos.