Connect with us

Por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno: Inician comparecencias ante legisladores, titulares del Ieepo, Sinfra y Sedesoh

El Piñero

San Raymundo Jalpan, Oax.- A partir de este jueves 23 de enero y hasta el 4 de febrero próximo, se llevarán a cabo en el Congreso del Estado  las comparecencias de 17 integrantes del gabinete legal y ampliado del Ejecutivo Estatal, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

A las 9:00 horas se presentará, en el recinto legislativo, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; a las 12:30, acudirá a comparecer el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Herrera Villagómez y a las 17:00 horas la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Yolanda Martínez López.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, diputado Horacio Sosa, resaltó la importancia de que los secretarios rindan cuentas durante su ejercicio, ya que el pueblo de Oaxaca ha estado exigiendo respuestas al gobierno actual en los temas de su competencia.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, explicó que para realizar este ejercicio de rendición de cuentas se dio prioridad a aquellas dependencias cuya responsabilidad y actuación merece mayor observación de la sociedad oaxaqueña.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el formato de las comparecencias incluye, además la protesta de decir verdad ante el Pleno de diputados y diputadas, una intervención de 20 minutos por cada servidor público para responder a las preguntas de los 6 grupos parlamentarios. El servidor público tendrá hasta 20 minutos para contestar.

En la segunda ronda de preguntas, el funcionario tendrá hasta cinco minutos para contestar, para finalizar con la clausura por parte de la comisión permanente responsable.

Serán las Comisiones Permanentes de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y  la Comisión de Bienestar y Fomento Cooperativo, las que analicen y discutan los informes del Ieepo, Sinfra y Sedesoh respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »
General

Construcción de Centro de Servicios Vecinales “afectará” Fondo de Fomento Municipal o ingresos propios de Oaxaca de Juárez

Jaime GUERRERO | El Piñero La concesión a otorgarse sobre un inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, por un plazo de hasta 20 años, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) que tendrá un costo de 400 millones de pesos, afectará un porcentaje de

Leer más »
General

Oaxaca: tercer estado con mayor consumo de refresco en México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca se posiciona como el tercer estado de la República Mexicana con el mayor consumo de refrescos, alcanzando un promedio de entre 250 y 300 litros por persona al año, de acuerdo con informes difundidos. Este fenómeno se enmarca en un contexto donde México ocupa

Leer más »