Connect with us

“Por la memoria de Irineo Reyes, pido a Adán Maciel que deje descansar en paz a mi esposo”: viuda

El Piñero

* “Gustavo Sánchez, ni su familia nos han amenazado, mi esposo nunca lo conoció y jamás habló de él”, precisó Verónica.

Redacción El Piñero | Por: Carlos Abad

En respuesta a los señalamientos que hizo Adán Maciel, a través del cual intentó vincular a Gustavo Díaz Sánchez con el homicidio de un joven campesino originario de Acatlán de Pérez Figueroa, la viuda de Irineo Reyes (en su derecho de réplica), pidió al político Aclatleco que dejara descansar en paz a su esposo.

– ¿Tú esposo conocía a Gustavo?, – “no la verdad no, él se dedicaba del campo a la casa, él no salía y no conocía al señor Gustavo (en persona), nunca me mencionó que tenía problemas”.

Verónica recordó que el homicidio fue el 10 de julio de 2021, hace tres años prácticamente, mismo periodo en el que ella empezó con problemas en el riñón, que actualmente la tienen en diálisis y en lista de espera para un transplante que le pueda salvar la vida, debido a la insuficiencia renal que padece.

“Desde que falleció mi esposo, como a los dos meses me surgió esa enfermedad, tengo un niño de 8 años, por eso le pido al señor Adán con mucho respeto, que ya no ande mencionando el homicidio de mi esposo, ya que yo estoy enferma y quiero estar tranquila, que lo deje descansar en paz, ya que mi familia y yo queremos estar tranquilos”, dijo la viuda.

Agregó “eso ya quedó atrás, aclarado que el señor Gustavo no tiene nada que ver” – ¿Falsificaron tu firma? – “Si, cuando pasó lo de mi esposo hicieron esa denuncia, pero la verdad yo no estaba ni enterada, falsificaron mi firma, la verdad yo no sabía nada de ese tema” dijo Verónica.

Actualmente la viuda de Irineo Reyes tiene 27 años y un hijo de ocho, – ¿Gustavo, su familia o alguien de ellos te ha marcado para amenizarte?, – “no, a mí nadie me ha mandado mensajes, o que me llamen y me amenacen, nada de eso, esa familia no se ha metido conmigo, no me han amenizado y ni a su familia conozco, y al señor (Gustavo) solamente por periódicos o en la televisión, pero esa familia no tiene nada que ver conmigo, nunca me han buscado”, subrayó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dama denuncia cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte por un grupo criminal en la Costa de Oaxaca; pide protección

➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza investigaciones ante denuncia de incidentes ocurridos en escuelas los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y realiza las acciones correspondientes en respuesta a una serie de publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre diversos incidentes ocurridos en centros educativos de la capital oaxaqueña. Ante

Leer más »
General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »
General

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas ➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento

Leer más »