Connect with us

“Por la memoria de Irineo Reyes, pido a Adán Maciel que deje descansar en paz a mi esposo”: viuda

El Piñero

* “Gustavo Sánchez, ni su familia nos han amenazado, mi esposo nunca lo conoció y jamás habló de él”, precisó Verónica.

Redacción El Piñero | Por: Carlos Abad

En respuesta a los señalamientos que hizo Adán Maciel, a través del cual intentó vincular a Gustavo Díaz Sánchez con el homicidio de un joven campesino originario de Acatlán de Pérez Figueroa, la viuda de Irineo Reyes (en su derecho de réplica), pidió al político Aclatleco que dejara descansar en paz a su esposo.

– ¿Tú esposo conocía a Gustavo?, – “no la verdad no, él se dedicaba del campo a la casa, él no salía y no conocía al señor Gustavo (en persona), nunca me mencionó que tenía problemas”.

Verónica recordó que el homicidio fue el 10 de julio de 2021, hace tres años prácticamente, mismo periodo en el que ella empezó con problemas en el riñón, que actualmente la tienen en diálisis y en lista de espera para un transplante que le pueda salvar la vida, debido a la insuficiencia renal que padece.

“Desde que falleció mi esposo, como a los dos meses me surgió esa enfermedad, tengo un niño de 8 años, por eso le pido al señor Adán con mucho respeto, que ya no ande mencionando el homicidio de mi esposo, ya que yo estoy enferma y quiero estar tranquila, que lo deje descansar en paz, ya que mi familia y yo queremos estar tranquilos”, dijo la viuda.

Agregó “eso ya quedó atrás, aclarado que el señor Gustavo no tiene nada que ver” – ¿Falsificaron tu firma? – “Si, cuando pasó lo de mi esposo hicieron esa denuncia, pero la verdad yo no estaba ni enterada, falsificaron mi firma, la verdad yo no sabía nada de ese tema” dijo Verónica.

Actualmente la viuda de Irineo Reyes tiene 27 años y un hijo de ocho, – ¿Gustavo, su familia o alguien de ellos te ha marcado para amenizarte?, – “no, a mí nadie me ha mandado mensajes, o que me llamen y me amenacen, nada de eso, esa familia no se ha metido conmigo, no me han amenizado y ni a su familia conozco, y al señor (Gustavo) solamente por periódicos o en la televisión, pero esa familia no tiene nada que ver conmigo, nunca me han buscado”, subrayó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque de camiones de carga en la carretera de Chilpancingo, deja cuatro personas lesionadas, y una de ellas se reporta grave.

Redacción El Piñero Chilpancingo, Guerrero. – Las primeras horas del jueves 23 mayo, en el punto conocido como “Tierras Prietas”, dos camiones de carga chocaron por alcance dejando como saldo a tres personas lesionadas, reportándose una de ellas de gravedad. El choque ocurrió al norte de Chilpancingo, entre dos vehículos

Leer más »
General

Por fraude a la ley, Sala Xalapa del TEPJF tumba candidatura común para reelección de Chente Castellanos en Xoxocotlán

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO Por registrarse fuera de las plazos establecidos, incurriendo con ello, en fraude a la ley, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tumbó la candidatura común de Inocente Castellanos Alejos para reelegirse como Presidente Municipal de Santa

Leer más »
General

Agoniza arroyo ante grave contaminación en Palo gacho, Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía El arroyo que anteriormente era vital para el ecosistema y para los habitantes de la comunidad Benemérito Juárez “Palogacho” de Tuxtepec, Oaxaca, ahora está a punto de desparecer debido a la severa contaminación que presenta. El Piñero Periodismo y Debate se trasladó al lugar para

Leer más »
General

Acusan a vecino por usar “diablito” de luz en Loma Bonita

Redacción El Piñero Colonos inconformes denunciaron a uno de sus vecinos porque se “cuelga” del medidor de luz a través de un “diablito”. Colonos acusan injusticia porque ellos si pagan su luz mientras hay otras personas que se las ingenian para no pagar o no pagar completo por su consumo.

Leer más »
General

No hay “Plan B” ante amague de boicot electoral de S-22. Habrá elecciones: Gobernador de Oaxaca; pide permitir instalación de casillas en escuelas

Jaime GUERRERO Tras el amague de boicot a las elecciones del 2 de junio, de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que no hay “Plan B”, solo “Plan A” porque si habrá elecciones y su gobierno

Leer más »