Connect with us

Por “llamada anónima”, descubren toma clandestina cerca de Planta de Pemex; detienen a 3 y aseguran pipa

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

A escasos 300 metros de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Santa Maria El Tule, elementos de la policía Estatal y Vial, detuvieron a tres personas, aseguraron un inmueble y una pipa en la que trasladaban hidrocarburos obtenidos a través de una toma clandestina localizada en el lugar.

No se informó cuánto tiempo tenía vigencia esa toma clandestina ubicada a escasos 300 metros de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos.

Una vez que la pipa ya estaba abastecida, fue ubicada sobre la carretera federal 190, a un costado de la planta de Pemex, en inmediaciones de Santa María del Tule.

De acuerdo al reporte “anónimo” recibido a través del Servicio de Emergencias 9-1-1 , en ese sitio se ubicaba una presunta toma clandestina a los ductos de la petrolera.

De acuerdo a reportes de la policía estatal, en esa vía federal, en el carril con dirección a Tlacolula de Matamoros, fue localizado un vehículo color amarillo con blanco, que en la parte frontal portaba las placas 127EW4 y en la parte posterior el numeral 930WS1; con dos tanques, uno con capacidad de 19 mil 800 litros y el segundo de 35 mil 500 litros.

Los policías capturaron en el lugar a E. N. C., F. D. R. G. y C. D. S. C. de 41, 31 y 21 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente.

En tanto, la zona quedó resguardada por las y los elementos de estas corporaciones estatales.

Los elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo para resguardar el inmueble; en tanta, los tres detenidos fueron trasladados al cuartel de la corporación en Santa María Coyotepec, al igual que el vehículo automotor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Taxista y joven protagonizan riña en el centro de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Un nuevo hecho de violencia se difundió este lunes a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se observa una riña entre un presunto taxista y un joven en pleno centro de Tuxtepec. En el video, que rápidamente se volvió viral, se aprecia

Leer más »
General

Avanza 91.7% en meta de bachillerato nacional para 2030

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó un significativo progreso en el Plan de Ampliación de Cobertura de Educación Media Superior, con la creación de miles de nuevos espacios en bachillerato. Para 2026, se alcanzarán 110 mil 85 lugares de los

Leer más »