Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Por presunta negligencia médica, muere bebé en el IMSS de Oaxaca; realizan mal diagnosticaron de COVID

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Abinadí Joel Luis Ramírez y Carla Susana Gutiérrez Gómez, denunciaron que por una negligencia médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de Oaxaca, a su bebé de un mes de edad le diagnosticaron COVID-19, murió una semana después y un examen clínico particular arrojó que el bebé no tenía coronavirus, exigen que se castigue a los responsables de no darle el tratamiento adecuado para su padecimiento.

En conferencia de prensa, detallaron que su bebe nació de primero de noviembre, prematuro de 7 meses, sobrevivió a una operación y el pasado jueves 26 de noviembre el hospital le diagnosticó COVID-19, ese mismo día a las 11:00 horas el menor fue trasladado de cuidados intensivos al área COVID, a las 14:00 horas el químico del Laboratorio Juárez le practicó una segunda prueba a petición de los padres, que este martes fueron entregados los resultados y dio negativo.  

A pesar de que los padres del bebé le suplicaron al jefe del Área de Pediatría que no lo trasladaran al área COVID hasta que tuvieran el resultado de la prueba particular, éste se negó, además de que un doctor del IMSS les aseguró que sus pruebas “no fallaban” y se mostró molesto porque decidieron realizar una segunda prueba en laboratorio particular.

El acta de defunción del bebé se las entregó Servicio Social y señala como causa de la muerte neumonía viral, COVID-19 y derrame en los pulmones, ante estas arbitrariedades presentaran su denuncia por negligencia médica en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que deslinden responsabilidades y se haga justicia por la muerte del bebé.

Cabe señalar que los padres del bebé son originarios de la región del Istmo y dieron negativo a las pruebas COVID que se realizaron, además de que el director del hospital del IMSS se niega a recibirlos.   

Imágenes cortesía

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Solo ocho municipios tendrían comisionados municipales tras elecciones por Sistemas Normativos Indígenas: Sego

Jaime GUERRERO La Secretaría de Gobierno (Sego) informó que, una vez concluido el proceso de calificación de los comicios de concejalías en municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, correspondientes al ciclo electoral 2025, únicamente ocho municipios se perfilarían para la designación de comisionados municipales. Lo anterior deriva de

Leer más »
General

Echan abajo elección en San Juan Lalana

Por: Carlos Abad El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca echó abajo la elección de autoridades municipales en San Juan Lalana, la cual había dado el triunfo a Francisco Pastor Bolaños. Y es que luego de aprobar el acuerdo IEEPCO-CG-SNI-431-2025, las y los Consejeros electorales declararon como

Leer más »