Connect with us

Por presunta negligencia médica, muere bebé en el IMSS de Oaxaca; realizan mal diagnosticaron de COVID

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Abinadí Joel Luis Ramírez y Carla Susana Gutiérrez Gómez, denunciaron que por una negligencia médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de Oaxaca, a su bebé de un mes de edad le diagnosticaron COVID-19, murió una semana después y un examen clínico particular arrojó que el bebé no tenía coronavirus, exigen que se castigue a los responsables de no darle el tratamiento adecuado para su padecimiento.

En conferencia de prensa, detallaron que su bebe nació de primero de noviembre, prematuro de 7 meses, sobrevivió a una operación y el pasado jueves 26 de noviembre el hospital le diagnosticó COVID-19, ese mismo día a las 11:00 horas el menor fue trasladado de cuidados intensivos al área COVID, a las 14:00 horas el químico del Laboratorio Juárez le practicó una segunda prueba a petición de los padres, que este martes fueron entregados los resultados y dio negativo.  

A pesar de que los padres del bebé le suplicaron al jefe del Área de Pediatría que no lo trasladaran al área COVID hasta que tuvieran el resultado de la prueba particular, éste se negó, además de que un doctor del IMSS les aseguró que sus pruebas “no fallaban” y se mostró molesto porque decidieron realizar una segunda prueba en laboratorio particular.

El acta de defunción del bebé se las entregó Servicio Social y señala como causa de la muerte neumonía viral, COVID-19 y derrame en los pulmones, ante estas arbitrariedades presentaran su denuncia por negligencia médica en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que deslinden responsabilidades y se haga justicia por la muerte del bebé.

Cabe señalar que los padres del bebé son originarios de la región del Istmo y dieron negativo a las pruebas COVID que se realizaron, además de que el director del hospital del IMSS se niega a recibirlos.   

Imágenes cortesía

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »
General

Oaxaca: Autoridades y comercio organizado refuerzan vigilancia; desmienten rumor de asalto en el Centro Histórico

Un operativo de seguridad desplegado la mañana de este miércoles en el Centro Histórico de Oaxaca generó versiones sobre un presunto asalto; sin embargo, dicha información fue desmentida por representantes del comercio establecido, quienes aclararon que no se registró ningún hecho delictivo. Patricia Cuevas, presidenta del Comercio Establecido de Oaxaca

Leer más »