Connect with us

Por presunta negligencia médica, muere bebé en el IMSS de Oaxaca; realizan mal diagnosticaron de COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Abinadí Joel Luis Ramírez y Carla Susana Gutiérrez Gómez, denunciaron que por una negligencia médica en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de Oaxaca, a su bebé de un mes de edad le diagnosticaron COVID-19, murió una semana después y un examen clínico particular arrojó que el bebé no tenía coronavirus, exigen que se castigue a los responsables de no darle el tratamiento adecuado para su padecimiento.

En conferencia de prensa, detallaron que su bebe nació de primero de noviembre, prematuro de 7 meses, sobrevivió a una operación y el pasado jueves 26 de noviembre el hospital le diagnosticó COVID-19, ese mismo día a las 11:00 horas el menor fue trasladado de cuidados intensivos al área COVID, a las 14:00 horas el químico del Laboratorio Juárez le practicó una segunda prueba a petición de los padres, que este martes fueron entregados los resultados y dio negativo.  

A pesar de que los padres del bebé le suplicaron al jefe del Área de Pediatría que no lo trasladaran al área COVID hasta que tuvieran el resultado de la prueba particular, éste se negó, además de que un doctor del IMSS les aseguró que sus pruebas “no fallaban” y se mostró molesto porque decidieron realizar una segunda prueba en laboratorio particular.

El acta de defunción del bebé se las entregó Servicio Social y señala como causa de la muerte neumonía viral, COVID-19 y derrame en los pulmones, ante estas arbitrariedades presentaran su denuncia por negligencia médica en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que deslinden responsabilidades y se haga justicia por la muerte del bebé.

Cabe señalar que los padres del bebé son originarios de la región del Istmo y dieron negativo a las pruebas COVID que se realizaron, además de que el director del hospital del IMSS se niega a recibirlos.   

Imágenes cortesía

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere hombre por labores urgentes de City Bus en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, perdió la vida luego de ser embestido por un taxi, según testigos, de servicio colectivo que se dio a la fuga. Los hechos se registraron en inmediaciones de la Agencia Santa Rosa, en donde se lleva a

Leer más »
General

Derrapa repartidor de cerveza en Tuxtepec

• Resultó lesionado. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- un joven repartidor de cervezas, derrapó en el Boulevard “Antonino Fernández”, a la altura de la colonia del Trópico, frente a la compañía cervecera. El joven se encuentra tirado en el pavimento a un costado del camellón, sin poder levantarse a espera

Leer más »
General

Oaxaca: Sofocan incendio a orilla de carretera en Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades sofocaron un incendio de arbustos, basura y un poste de teléfono, a orillas de carretera en el municipio de Santa María Huatulco, en la región Costa. El siniestro ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este jueves, sobre la carretera federal Costera

Leer más »