Connect with us

¿Por qué Ebrard no fue convocado por Sheinbaum a su equipo de precampaña? Él ya respondió

Monika

Aún se debate el futuro político de Marcelo Ebrard y por esto han surgido rumores que apuntan que el ex aspirante a la presidencia, podría acompañar a la precandidata Claudia Sheinbaum o buscar un escaño en la Cámara de Senadores.

Mediante una entrevista con la periodista Azucena Uresti en su noticiario de Radio Fórmula, Marcelo Ebrard indicó cuál será el siguiente paso que tomará en su trayectoria profesional.

Luego de que el ex canciller quedara fuera de la contienda interna de Morena para elegir a su abanderado en las elecciones 2024, su futuro ha sido incierto.

Y es que incluso se consideró la posibilidad de que Marcelo Ebrard renunciara al partido guinda y saltara a Movimiento Ciudadano.

Entonces, ¿hacia donde caminará Marcelo Ebrard en medio del ambiente electoral que se vive en México? Te explicamos.

¿Marcelo Ebrard acompañará a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Por su parte, Marcelo Ebrard señaló durante la conversación con Azucena Uresti, que continuará cerca del proyecto de Claudia Sheinbaum, pese a que no lo incluyó en su equipo de precampaña de cara a las elecciones 2024.

Marcelo Ebrard indicó que su aliado Jesús Valdés Peña, lo representó en el nuevo equipo de campaña de la precandidata y aseguró que acompañará a Claudia Sheinbaum en sus próximos eventos proselitistas.

“Hemos llegado a un entendimiento, estamos como dice ella, cerca (…) ahí está nuestra gente participando”

MARCELO EBRARD, EX ASPIRANTE PRESIDENCIAL

Y es que el lunes 27 de noviembre, la representante del partido oficialista, dio a conocer a los personajes políticos que la arroparán de cara a las elecciones 2024.

Estas son las funciones del nuevo equipo de Claudia Sheinbaum:

Marcelo Ebrard no descarta ir por un lugar en la Cámara de Senadores

Por otra parte, Marcelo Ebrard dio a conocer que aún no está en sus planes alcanzar un lugar en la Cámara de Senadores como se ha rumorado.

Sin embargo, el ex canciller no negó que pueda formalizar su registro como candidato a tener un escaño en el Senado de la República en el futuro.

“Vamos a ver, todavía es algo que tengo que ver”, fue la respuesta de Marcelo Ebrard al ser cuestionado sobre sus aspiraciones legislativas.

Respecto a su papel al interior de Morena, Marcelo Ebrard aseguró que tiene el compromiso de trabajar con la Cuarta Transformación en beneficio de la gente que lo apoyó.

“Hay cosas que tenemos que preparar, no solo es mi aspiración personal. Si no hubiera una posibilidad de discernir no estaríamos aquí”

MARCELO EBRARD, EX ASPIRANTE PRESIDENCIAL

Encuesta MetricsMX: Claudia Sheinbaum lidera la preferencia electoral

Luego de que Marcelo Ebrard fuera descartado como coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum resultó ser la precandidata única de Morena, PT y PVEM; por esto, te decimos cómo va en las encuestas.

Así va la intención del voto de acuerdo con la Encuesta MetricsMX del 27 de noviembre:

  • Con el 55.8% de los votos, Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM
  • Con el 20.5% de los votos, Xóchitl Gálvezpor el Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD)
  • Con el 9.9% de los votos, Samuel García por Movimiento Ciudadano

NOTA DE: SDPNOTICIAS  https://www.sdpnoticias.com/mexico/marcelo-ebrard-acompanara-a-claudia-sheinbaum-buscara-la-camara-de-senadores-esto-respondio/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[VIDEO] Se registra Alejandro Murat para Senaduría por Morena; “A todo dar. Vamos con todo”, dice en entrevista

Ciudad de México. Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, entregó hoy su documentación a Morena para que el partido lo registre como candidato plurinominal al Senado. En entrevista, dijo sentirse “a todo dar, muy contentos y muy agradecidos. Vamos con todo”, subrayó. Comentó que la alianza progresista, de la cual forma

Leer más »
Nacional

Mexicanos, trabajadores agrícolas en Estados Unidos, mueren tras funesto choque en el Valle Central de California

➡️ El único sobreviviente fue trasladado al hospital con heridas graves. Hasta el momento tres víctimas han sido identificadas. Los Ángeles/Ciudad de México, 23 de febrero (LaOpinión/SinEmbargo).- Al menos ocho personas murieron, siete de ellas trabajadores agrícolas, y una más resultó lesionada cuando una furgoneta en la que viajaban trabajadores

Leer más »
General

SAT: Por delitos fiscales hay 824 personas bajo proceso; 45 son funcionarios

Los principales delitos cometidos por los procesados están relacionados con el RFC, impresión ilegal de comprobantes, falsificación de documentos en general, ejercicio ilícito del servicio público y acceso ilícito a sistemas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 4 mil 58 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Leer más »
Nacional

Insólita pelea entre hombres con discapacidad se vuelve viral

Un video sorprendente de una pelea entre dos hombres con discapacidad se ha vuelto viral en las redes sociales, generando un revuelo entre los internautas. La peculiar confrontación tuvo lugar en la localidad de Tristán Suarez, en Buenos Aires, Argentina, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la

Leer más »