Connect with us

¿Por qué pseudonormalistas siguen vandalizando en Oaxaca… cuando la SEP y el IEEPO le han cumplido a las Normales y a los normalistas?

El Piñero

Oaxaca, México.- ¿Por qué los pseudonormalistas siguen causando desmanes en la capital del estado de Oaxaca? ¿Qué intereses los mueven?. Son preguntas que el pueblo, víctima de sus bloqueos y secuestro de camiones urbanos, se realizan ante el cauce vandálico que han tomado no solo en las carreteras, sino también en oficinas gubernamentales.

A continuación El Piñero Periodismo y Debate presenta las precisiones que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) al respecto:

1.- ¿Van a desaparecer la Escuelas Normales? FALSO La misma SEP ya lo desmintió, por el contrario, en Oaxaca el gobierno estatal las ha fortalecido disponible en: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/oficio-de-la-dgesum-de-compromisos-de-la-sep-con-las-escuelas-normales/

2.- Se han contratado al 100% de los egresados normalistas y está en proceso de contratación la última generación 2019 – 2020. NADIE se ha quedado fuera.

3.- El examen de admisión a las normales es híbrido, esto es, hay las opciones de hacerlo presencial y en línea, para que TODOS tengan las mismas oportunidades, cuidando la salud y la vida en época de pandemia.

El acceso al sistema de registro está abierto y se puede realizar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o mediante el enlace www.oaxaca.gob.mx/ieepo/normales-convocatoria-2021, donde se detalla el procedimiento y fechas importantes.

4.- Hace más de tres semanas la autoridad educativa RESPONDIÓ al pliego de peticiones que presentaron los representantes estudiantiles reconocidos. El IEEPO lo hizo público y se puede consultar en línea en la siguiente liga: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/

5.- La SEP, el gobierno de Oaxaca y el IEEPO mantienen un diálogo respetuoso con todos los actores del sector educativo, por eso como NUNCA se atienden las necesidades y se resuelven los problemas en mesas de trabajo. De esta manera se ha avanzado con resultados concretos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tunden en redes al “Chapucero” tras comparar resultado de la revocación de mandato en Oaxaca con “voluntad del pueblo”

Redacción El Piñero | Corresponsalía El comunicador y figura digital conocida como “El Chapucero”, identificado como defensor de la llamada Cuarta Transformación (4T), se convirtió en blanco de fuertes críticas en redes sociales luego de comparar el reciente resultado de la revocación de mandato y permanencia del gobernador de Oaxaca,

Leer más »
General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »