Connect with us

¿Por qué pseudonormalistas siguen vandalizando en Oaxaca… cuando la SEP y el IEEPO le han cumplido a las Normales y a los normalistas?

El Piñero

Oaxaca, México.- ¿Por qué los pseudonormalistas siguen causando desmanes en la capital del estado de Oaxaca? ¿Qué intereses los mueven?. Son preguntas que el pueblo, víctima de sus bloqueos y secuestro de camiones urbanos, se realizan ante el cauce vandálico que han tomado no solo en las carreteras, sino también en oficinas gubernamentales.

A continuación El Piñero Periodismo y Debate presenta las precisiones que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) al respecto:

1.- ¿Van a desaparecer la Escuelas Normales? FALSO La misma SEP ya lo desmintió, por el contrario, en Oaxaca el gobierno estatal las ha fortalecido disponible en: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/oficio-de-la-dgesum-de-compromisos-de-la-sep-con-las-escuelas-normales/

2.- Se han contratado al 100% de los egresados normalistas y está en proceso de contratación la última generación 2019 – 2020. NADIE se ha quedado fuera.

3.- El examen de admisión a las normales es híbrido, esto es, hay las opciones de hacerlo presencial y en línea, para que TODOS tengan las mismas oportunidades, cuidando la salud y la vida en época de pandemia.

El acceso al sistema de registro está abierto y se puede realizar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o mediante el enlace www.oaxaca.gob.mx/ieepo/normales-convocatoria-2021, donde se detalla el procedimiento y fechas importantes.

4.- Hace más de tres semanas la autoridad educativa RESPONDIÓ al pliego de peticiones que presentaron los representantes estudiantiles reconocidos. El IEEPO lo hizo público y se puede consultar en línea en la siguiente liga: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/

5.- La SEP, el gobierno de Oaxaca y el IEEPO mantienen un diálogo respetuoso con todos los actores del sector educativo, por eso como NUNCA se atienden las necesidades y se resuelven los problemas en mesas de trabajo. De esta manera se ha avanzado con resultados concretos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

#BOLETÍN 1,749. ”Diálogo directo para la atención a las causas en materia de seguridad, base de Fiscalía en tu Comunidad llega a tu Colonia”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.- “La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades permite un diálogo directo que contribuye a generar las estrategias necesarias para garantizar la paz en la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, puntualizó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante

Leer más »
NOTICIAS

Septiembre violento en Oaxaca

Jaime GUERRERO Al menos cinco personas privadas de la vida y otras cuatro heridas, entre éstas dos menores de edad, ha sido el saldo de una jornada violenta en Oaxaca en sólo cuatro días. El primer evento violento fue el enfrentamiento entre pobladores de Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene en Tuxtepec, a un hombre buscado por vi0l4ción de un niño; delito cometido en Chihuahua

Por: redacción. Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »