Connect with us

¿Por qué pseudonormalistas siguen vandalizando en Oaxaca… cuando la SEP y el IEEPO le han cumplido a las Normales y a los normalistas?

El Piñero

Oaxaca, México.- ¿Por qué los pseudonormalistas siguen causando desmanes en la capital del estado de Oaxaca? ¿Qué intereses los mueven?. Son preguntas que el pueblo, víctima de sus bloqueos y secuestro de camiones urbanos, se realizan ante el cauce vandálico que han tomado no solo en las carreteras, sino también en oficinas gubernamentales.

A continuación El Piñero Periodismo y Debate presenta las precisiones que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) al respecto:

1.- ¿Van a desaparecer la Escuelas Normales? FALSO La misma SEP ya lo desmintió, por el contrario, en Oaxaca el gobierno estatal las ha fortalecido disponible en: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/oficio-de-la-dgesum-de-compromisos-de-la-sep-con-las-escuelas-normales/

2.- Se han contratado al 100% de los egresados normalistas y está en proceso de contratación la última generación 2019 – 2020. NADIE se ha quedado fuera.

3.- El examen de admisión a las normales es híbrido, esto es, hay las opciones de hacerlo presencial y en línea, para que TODOS tengan las mismas oportunidades, cuidando la salud y la vida en época de pandemia.

El acceso al sistema de registro está abierto y se puede realizar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o mediante el enlace www.oaxaca.gob.mx/ieepo/normales-convocatoria-2021, donde se detalla el procedimiento y fechas importantes.

4.- Hace más de tres semanas la autoridad educativa RESPONDIÓ al pliego de peticiones que presentaron los representantes estudiantiles reconocidos. El IEEPO lo hizo público y se puede consultar en línea en la siguiente liga: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/

5.- La SEP, el gobierno de Oaxaca y el IEEPO mantienen un diálogo respetuoso con todos los actores del sector educativo, por eso como NUNCA se atienden las necesidades y se resuelven los problemas en mesas de trabajo. De esta manera se ha avanzado con resultados concretos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Pelean alumnos en pleno evento escolar del COBAO

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Durante una actividad organizada dentro del plantel del COBAO del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se registró riña entre estudiante del colegio y alumno de la Técnica 3. El incidente ocurrió mientras se realizaba un evento académico y fue video grabado por los alumnos.

Leer más »
General

Oaxaca: Identifican a joven hallado sin vida en Santo Domingo Chihuitán; era de Santiago Laollaga

Redacción El Piñero | Corresponsalía El varón hallado ejecutado el pasado fin de semana sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán, cerca del arco de entrada, ha sido identificado como Esteban Velásquez O., originario de Santiago Laollaga. Las autoridades confirmaron su identidad tras contactar a familiares de la víctima. Informes difundidos indican que

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por homicidio cometido por un grupo de pandilleros autodenominados “cholos”, ocurrido en Cuilápam de Guerrero

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 14 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificada como B.D.M.S., alias “el Huguito”, por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Cuilápam de Guerrero,

Leer más »
NOTICIAS

En emboscada, matan al presidente municipal de Santiago Amoltepec, #Oaxaca.

Jaime GUERRERO La madrugada de este jueves, fue emboscado y ejecutado el presidente municipal de Santiago Amoltepec, #Oaxaca, Mario Hernández García. En el ataque también habrían perdido la vida dos elementos de la policía municipal, que custodiaron a Mario Hernández García. El presidente municipal de Santiago a Moltepec fue acusado

Leer más »