Redacción El Piñero| Corresponsalía
México.- Ciento cincuenta hindúes radicales, golpearon de forma violenta, a un Pastor en la India.
Caso como muchos registrados en las últimas semanas en el estado de Karnataka, debido a la inacción de la policía, a decir de medios locales.
El domingo 1 de marzo, el pastor Manju Keralli estaba dirigiendo un culto de adoración en la aldea de Bennakoop, situada en el distrito de Gadag de Karnataka. De repente, una turba de nacionalistas hindúes radicales irrumpió en el servicio.
El pastor Keralli, declaró que los radicales llegaron lanzando insultos contra los cristianos y agredieron físicamente a los presentes; además destruyeron los instrumentos musicales y las sillas de la iglesia.
“Me sacaron de la sala de reuniones, me ataron a un árbol afuera, y me dieron golpes y puñetazos. Me llevaron a otros dos lugares del mismo pueblo y me ataron a un poste eléctrico y a una columna de un mercado. Todo el tiempo continuaron con sus agresiones, que duró más de tres horas”, dijo el pastor Keralli a International Christian Concern (ICC).
Luego de ser rescatado por Policías comenzó otra odisea en la comisaría. “La policía me amenazó con un lenguaje vulgar, diciendo que no tengo derecho a vivir en este país mientras practique una fe extranjera” dijo Keralli.
Y la policía presentó una acusación penal contra el pastor Keralli, en virtud de la ley de blasfemia de la India (Sección 295 de la IPC), y no contra los radicales que irrumpieron en la iglesia y agredieron a los cristianos.
Luego de la agresión, el pastor Keralli quedó con una lesión en la espalda que le causa un intenso dolor y le impide sentarse.
Tras recibir atención médica, el pastor Keralli huyó del distrito de Gadag temiendo ser arrestado y actualmente, permanece oculto y está buscando una fianza anticipada por los falsos cargos de blasfemia que se han presentado en su contra.