Connect with us

Por resolución de Juez Federal, vacunan vs Covid19 a 40 menores de edad en Oaxaca

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

A casi un mes del primer amparo, 40 menores de edad recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en Oaxaca en las instalaciones de la Facultad de Médica y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Maximiliano Franco, fue el primer niño en recibir el biológico, junto con otros niños y niñas.

“Este proceso fue muy cansado, muy estresante, estos tres días fue muy estresante porque cambiaban de sede, no se sabía si estarían otros niños, pero es el trabajo que debemos desempeñar y lo hice con mucho gusto señaló Alma Franco Vargas, abogada promovente y madre del menor de edad.

La vacuna a los 40 menores de edad quienes fueron amparados, se aplicó este viernes en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, ubicada en la capital del estado.

Fue el 13 de agosto cuando le otorgaron el amparo a favor de Maximiliano Franco, a partir de ese momento se promovieron muchos más para niñas, niños y adolescentes de distintos estados del país.

Aún están pendientes por resolverse 250 amparos, tanto en Oaxaca como en otras entidades el país.

“Yo no quiero politizar esto, no quiero ponerme en guerra ni nada de eso. Esto lo hice por mi hijo y por muchos niños más. Fui empática, solidaria con los padres que voluntariamente pedían los amparos y en esa tesitura no quiero hacer polémica sobre ello, es genuino lo que hice y todos los amparos que logré a nivel nacional”, atajó a la posición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró los menores vacunados por amparo era un movimiento nacional impulsado por los conservadores.

Cabe destacar que hasta el momento el gobierno federal hasta el momento no tiene contemplado vacunar a menores de edad contra la Covid-19.

El subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatell señaló en su momento que: “Nos parece completamente legítimo que cada familia quiera ser la primera en ser vacunada, pero no hay que perder de vista que por cada dosis que por acción judicial se desviara hacia un niño, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”.

La declaración generaron reacciones de organizaciones de la sociedad civil principalmente que promueven los derechos de la niñez y adolescencia que reprobaron esta postura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tabasco: Jornada de percances colapsa la Teapa–Villahermosa

Redacción | El Piñero La carretera federal Teapa–Villahermosa registró una mañana complicada este sábado tras presentarse dos accidentes distintos que provocaron tráfico lento y la movilización de autoridades, aunque sin personas lesionadas. Uno de los hechos fue el choque múltiple a la altura del kilómetro 7, cerca del puente peatonal,

Leer más »
General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

Hallan sin vida a adulto mayor en callejón del puerto de Veracruz

Redacción | El Piñero La mañana de este viernes fue localizada una persona sin vida en un callejón ubicado detrás de la iglesia del Cristo del Buen Viaje, en el municipio de Veracruz, lo que generó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Informes indican que el cuerpo fue encontrado

Leer más »
General

Oaxaca: En plena Navidad, incendio arrasa con bosques de San Lorenzo Texmelucan; se movilizan brigadas y pobladores para combatirlo

➡️ De acuerdo con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), brigadas de Tlalixtac de Cabrera y El Vidrio realizan labores de control y liquidación Redacción El Piñero Oaxaca, México. — En plena celebración decembrina, un incendio forestal encendió las alarmas en San Lorenzo Texmelucan, Sierra Sur de Oaxaca, donde personal especializado

Leer más »