Connect with us

Por una calificación, alumno del COBAO 06 de Putla, Oaxaca, asesinó a su maestra

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

El asesinato de la maestra Fabiola Ortiz Medina, ocurrido el pasado 15 de octubre frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 06, en Putla Villa de Guerrero, habría sido motivado por una simple calificación.

Así lo reveló el fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien identificó a un alumno del plantel como el principal sospechoso del crimen.

El hecho que se suma a 70 asesinatos de mujeres en Oaxaca en lo que va de 2025, ocurrió a plena luz del día, cuando la docente de psicología salía de sus labores y se disponía a abordar su vehículo en el barrio Campo de Aviación.

Testigos, presenciaron cómo el agresor abrió fuego contra la víctima, causándole heridas mortales por disparos de arma de fuego.

La noche de este lunes, Rodríguez Alamilla detalló que las investigaciones apuntan a un conflicto académico como detonante: el presunto responsable, un estudiante del mismo COBAO 06, habría actuado por resentimiento tras recibir una calificación desfavorable de parte de Ortiz Medina.

“Las indagatorias con perspectiva de género han permitido avanzar rápidamente en la identificación del agresor, quien huyó tras el ataque. Pero estamos avanzados en la localización para su captura inmediata”, afirmó el fiscal.

El Sindicato Único de Trabajadores del COBAO (SUTCOBAO) se solidarizó con la familia de la maestra y exigió a los tres niveles de gobierno un esclarecimiento expedito para que “este artero asesinato no quede impune”.

Por su parte, la directora general del COBAO, Angélica García Pérez, condenó “enérgicamente” el homicidio y activó medidas de seguridad en el plantel, incluyendo protocolos de verificación para proteger a alumnos y personal.

“Rechazamos toda forma de violencia, especialmente contra las mujeres que dedican su vida a la educación”, declaró García Pérez en un comunicado.

En redes sociales, exalumnos y colegas de Ortiz Medina han compartido mensajes de despedida, recordándola como una profesional dedicada y empática.

Hasta el momento, no se reportan detenciones, pero las fuerzas de seguridad han implementado operativos en la zona.

La FGEO asegura que el caso no quedará impune.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »
General

Veracruz: Comunidades de Tuxpan cumplen tres días de bloqueo carretero ante omisión del Gobierno Federal en entregar apoyos por inundaciones

Redacción | El Piñero Veracruz.- Por tercer día consecutivo, habitantes de Álamo y Ojite, en el municipio de Tuxpan, reanudaron este sábado el bloqueo sobre la carretera estatal Álamo–Ojite–Tuxpan, a la altura del puente Ojite, luego de que el cierre fuera retirado la noche anterior sin que hubiera progresos en

Leer más »