Jaime GUERRERO
Por aplicarles una infracción vial, un grupo de transportistas de la Confederación Joven de México, agredieron a elementos de la Policía Vial Municipal de San Antonio de la Cal.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició la carpeta de investigación 27369/OAXACA/2025 por la agresión cometida y aplicar la ley contra los responsables.
En un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Oaxaca con la Policía Estatal, así como la policía municipal, además del apoyo del C-4 se dio seguimiento, por medio del circuito de cámaras de video, a la ruta de escape de los agresores, que ya están identificados.
La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales ya cuenta con líneas de investigación definidas para dar con los responsables.
Los hechos ocurrieron este martes, 14 de octubre de 2025, luego que la Policía Vial de San Antonio de la Cal levantó una infracción a un camión de volteo que infringió el reglamento de tránsito, momento en que arribaron personas a bordo de diferentes vehículos para agredir a los elementos que lograron el aseguramiento de uno de los automóviles en que viajaban los agresores, el cual pretendía huir pero se impactó y fue interceptado.
Como parte de los actos de investigación, se estableció contacto con la Secretaría de Movilidad la colaboración directa para la identificación de los vehículos involucrados.
Por su parte, Iván Luis Villaseca, líder de la Confederación Joven de México, acusó al presidente municipal de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos, de incurrir en venganza política al ordenar detenciones arbitrarias de miembros de su agrupación por parte de la policía municipal.
El incidente ocurrió este martes, cuando un miembro de la organización circulaba en un volteo por las inmediaciones del ayuntamiento.
El líder sindical pidió no mezclar el trabajo de sus compañeros con temas políticos.
“Si quiere que seamos afines a su proyecto, que busque a los compañeros, pero no lo puede hacer porque no les cumplió. Esto se convierte en que sus policías se presten a todo tipo de acciones”, afirmó.
En el lugar se desplegó un dispositivo de seguridad estatal para evitar una escalada de violencia.