Connect with us

Por ver televisión en español, estadounidense ataca a trabajador latino en tienda

José Luis

La mujer señaló al empleado que ver televisión en español era “un insulto” para los estadounidenses

El enojo de una mujer estadounidense en una tienda se hizo viral en redes sociales después de que su motivo para mostrar su rabia contra un empleado fuera porque veía un programa en la televisión en el idioma español.

La situación ocurrió el pasado 22 de febrero en una pizzería ubicada en el condado de Montgomery, Pensilvania, Estados Unidos, y documentada en un video que fue compartido en TikTok y en Reddit.

En las imágenes se puede observar a una persona que discute de manera fuerte con un trabajador de la Army’s Family Pizzeria. Al comienzo se ve con la mujer señala que su familia tiene generaciones viviendo ahí y que su padre fue un veterano de guerra, por lo que para ella el ver un programa en español dentro de un negocio estadounidense es un insulto.

Después pide al empleado que le devuelva su dinero ya que ella no está dispuesta a comprarle a “un ilegal”, además de que no quiere patrocinar una empresa que transmite contenidos en otros idiomas.

Aunque el empleado le señala que no es indocumentado y que también es estadounidense, la mujer no deja de responder con insultos y que si no fuera por ella y sus ancestros él no tendría la oportunidad de estar ahí, como de ganar dinero.

“Dame mi dinero de vuelta, tú no sabes nada, eres muy joven y no sabes nada de respeto. Tú no lo entiendes, eres un ignorante, es lo que eres”, afirma la mujer.

Debido a que hizo su compra con tarjeta de crédito, la mujer pide que le devuelvan el crédito gastado. El empleado busca devolverle lo gastado en efectivo, a lo que la mujer reafirma que quiere su crédito de vuelta para después volver a criticarlo al señalar que tal vez ni siquiera entiende lo que le dice.

Cuando la mujer nota que la están grabando por otra de las empleadas, comienza a señalar a los trabajadores de racistas y que ella también puede hacer lo mismo, por lo que saca su teléfono de su bolso para comenzar a grabar.

“Puedo hacer lo mismo y voy a empezar a grabarte, tengo cuatro mil seguidores”, afirma la mujer. “Tú eres la racista cariño. Quiero una devolución porque he sufrido bullying de estos empleados… Solo porque soy blanca han comenzado a grabarme”.

Una vez que comienza a grabar su video cambia la historia y señala que los empleados comenzaron a burlarse de ella después de que pidiera una devolución por su compra en su tarjeta de crédito y asegura que tiene más de 50 minutos de espera.

El video culmina cuando se ve llegar a un oficial de la policía al restaurante, por lo que la estadounidense como la empleada dejan sus grabaciones.

De acuerdo a la policía de Hatboro, el oficial atendió a una denuncia de disturbio ocurrida en la pizzería. También, señalaron que ningún nombre sería revelado de los involucrados al estar una investigación en curso y que el agente solo se encargó de disminuir la discusión entre las personas.

Pizzería borra contenido y agradece apoyo contra insultos de mujer estadounidense

El video original, compartido por la usuaria Kelly Flores en su cuenta de TikTok (@kellyflores765) fue posteriormente eliminado debido a la cantidad de insultos y comentarios negativos generados contra la mujer, ya que los usuarios comenzaron a buscar sus redes sociales, dirección y descubrir de quién se trataba.

La pizzería se pronunció al respecto en su cuenta de Facebook (Army’s Pizzeria) en donde agradeció el apoyo respecto a la situación y pidieron que no hicieran algo contra la mujer involucrada.

“Apreciamos todo su amor y apoyo, pero no apoyamos a nadie que intente encontrar a esta mujer y acuse a personas inocentes”, afirmaron en su mensaje.

Su publicación también tuvo que ser dada de baja, debido a que muchos usuarios comenzaron a publicar datos de la estadounidense que los insultó. Al respecto, muchos condenaron la actitud de las personas por querer dañar a la mujer, además, de explicar que es probable que una denuncia se haya realizado por la intervención de la policía y que sus actos solo podrían perjudicar al negocio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

En municipio gobernado por mujer panista en Jalisco, se da feroz enfrentamiento entre policías y crimen organizado, dejando a un policía sin vida.

Redacción | El Piñero Unión de San Antonio, Jalisco. – Un policía muerto y uno lesionado es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos en este municipio que es gobernado por la panista Gaby Hurtado, hermana del diputado Julio Hurtado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

Leer más »
Nacional

Puebla: Motociclista invade carril contrario y es arrollado por camión de carga pesada; lamentablemente fallece y conductor escapa

Redacción | El Piñero Puebla.- La mañana de este sábado primero de noviembre, en la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de la Calle 4 Poniente de la junta auxiliar de San Diego Chalma, municipio de Tehuacán, un joven motociclista de 23 años, identificado como Jeremi N., perdió la vida al intentar

Leer más »
Nacional

Madre e hija atropelladas por autobús al sur de Puebla

Redacción | El Piñero Se reportó que una mujer y su hija menor de edad fueron atropelladas por un autobús de la línea sobre el bulevar Las Torres, al sur de la ciudad de Puebla. Ambas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital por paramédicos municipales. De acuerdo con

Leer más »
General

Puebla: Paramédicos de SUMA actúan heroicamente y salvan a trabajadores tras volcadura en la vía Atlixcáyotl

Redacción|El Piñero Seis trabajadores de la construcción resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, luego de la volcadura de una camioneta en el kilómetro 18 de la autopista Vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco, la mañana de este miércoles. De acuerdo con los primeros reportes, los obreros —originarios de Amozoc—

Leer más »