Connect with us

Por violencia política por razón de género y misoginia, denuncian a edil de Santa Lucia del Camino, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- La Regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del municipio de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz Jiménez, denunció que el presidente municipal Dante Montaño, ejerce violencia política por razón de género y misoginia en su contra, por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, la regidora indicó que hay una campaña de desprestigio en su contra, además de que le han puesto trabas para ejercer su cargo público, por exigir al edil de Morena realice sesiones de cabildo y transparente el ejercicio de los recursos.

Abundó que Dante Montaño le ha retenido el salario y realizó descuentos a los trabajadores que están a su cargo, lo que ocasionó que dejaran de laborar y actualmente se encuentra sin personal en su regiduría. 

Ortiz Jiménez, agregó que desde el inicio de la administración ha sido objeto de discriminación, ha recibido amenazas y ha soportado conductas misóginas por parte del presidente Dante Montaño, por ello acudió ante la Fiscalía General del Estado donde presentó la denuncia número FGEO/FEDERAL/972/2019, para que el edil responda por sus actos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Albergará 29 oficinas Centro de Servicios Vecinales

Jaime Guerrero El Centro de Servicios Vecinales próximo a construir construirse en la colonia reforma albergará a 29 oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. El objetivo es lograr una mayor eficiencia a favor de la ciudadanía y realizar ahorros por tenta de inmuebles. El presidente municipal, Raymundo Chagoya explicó

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »
General

Por omisión en su1c1di0s de mujeres en la cárcel, van por destitución de Presidente Municipal de Salina Cruz, Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Concepción Rueda Gómez, anunció que, pedirá la destitución del Presidente Municipal de Salina Cruz, #Oaxaca, Daniel Mendez Sosa, por omisión en los suicidios de dos mujeres en la cárcel de ese municipio de la región del

Leer más »