Connect with us

Por violencia política por razón de género y misoginia, denuncian a edil de Santa Lucia del Camino, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- La Regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del municipio de Santa Lucía del Camino, Nallely Ortiz Jiménez, denunció que el presidente municipal Dante Montaño, ejerce violencia política por razón de género y misoginia en su contra, por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, la regidora indicó que hay una campaña de desprestigio en su contra, además de que le han puesto trabas para ejercer su cargo público, por exigir al edil de Morena realice sesiones de cabildo y transparente el ejercicio de los recursos.

Abundó que Dante Montaño le ha retenido el salario y realizó descuentos a los trabajadores que están a su cargo, lo que ocasionó que dejaran de laborar y actualmente se encuentra sin personal en su regiduría. 

Ortiz Jiménez, agregó que desde el inicio de la administración ha sido objeto de discriminación, ha recibido amenazas y ha soportado conductas misóginas por parte del presidente Dante Montaño, por ello acudió ante la Fiscalía General del Estado donde presentó la denuncia número FGEO/FEDERAL/972/2019, para que el edil responda por sus actos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cadáver de menor ahogado en presa de Chichicapam

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La mañana de este martes 6 de mayo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos localizaron el cadáver del joven Diego A.C. de 14 años, que había sido reportado como desaparecido en la Presa Armenta, situada en el municipio de San Baltazar Chichicapam, región de Valles

Leer más »