Connect with us

Posible reactivación del Tren de Pasajeros entre Ciudad de México y Puerto de Veracruz

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Se perfila la reactivación del tren de pasajeros que conectaría la Ciudad de México con el Puerto de Veracruz, lo que podría revitalizar el comercio en municipios como Tierra Blanca, Tres Valles, Paraje Nuevo, Potrero y Soledad de Doblado, incluso la zona de Loma Bonita en Oaxaca.

Estas localidades, que alguna vez prosperaron gracias al ferrocarril, podrían experimentar un nuevo auge económico con esta reactivación que conectaría al centro con el sureste del país.

El trayecto, que va de Medias Aguas al Puerto de Veracruz, pasaría por diversas comunidades, incluyendo Villa Juanita, Los Tigres, y Ciudad Isla, entre otras también abarcaría Loma Bonita en Oaxaca, en una región conocida por su producción de piña, caña y plátano, así como por su importancia agrícola y ganadera.

La conexión del sur con el centro del país marcaría un hito importante, especialmente tras la reactivación del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en 2023 y la inauguración en 2024 de la línea entre Coatzacoalcos y Palenque, que se interconecta con el Tren Maya.

La potencial reactivación del tramo Medias Aguas-Veracruz Puerto fortalecería aún más estas redes ferroviarias, impulsando el desarrollo económico regional del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tensión en Tantoyuca, fuerte operativo nocturno sorprende a vecinos del Platanal; catean vivienda de joven desvivido

Redacción El Piñero Veracruz.- La noche de este lunes 3 de noviembre se registró una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la Calle Perú, de la Colonia Platanal, en el municipio de Tantoyuca, de manera extraoficial trascendió que el despliegue correspondió a un cateo realizado por elementos de la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Aparece joven desaparecido, al fondo de un barranco y entre matorrales de Huatusco; sufrió accidente carretero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Luego de tres días de intensa búsqueda, el joven identificado como José Manuel R. F. de 27 años de edad, fue localizado con vida entre matorrales en la curva conocida como La Morena, sobre la carretera federal Huatusco–Totutla, luego de haber sido reportado como

Leer más »
General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »