Connect with us

Posible reactivación del Tren de Pasajeros entre Ciudad de México y Puerto de Veracruz

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Se perfila la reactivación del tren de pasajeros que conectaría la Ciudad de México con el Puerto de Veracruz, lo que podría revitalizar el comercio en municipios como Tierra Blanca, Tres Valles, Paraje Nuevo, Potrero y Soledad de Doblado, incluso la zona de Loma Bonita en Oaxaca.

Estas localidades, que alguna vez prosperaron gracias al ferrocarril, podrían experimentar un nuevo auge económico con esta reactivación que conectaría al centro con el sureste del país.

El trayecto, que va de Medias Aguas al Puerto de Veracruz, pasaría por diversas comunidades, incluyendo Villa Juanita, Los Tigres, y Ciudad Isla, entre otras también abarcaría Loma Bonita en Oaxaca, en una región conocida por su producción de piña, caña y plátano, así como por su importancia agrícola y ganadera.

La conexión del sur con el centro del país marcaría un hito importante, especialmente tras la reactivación del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en 2023 y la inauguración en 2024 de la línea entre Coatzacoalcos y Palenque, que se interconecta con el Tren Maya.

La potencial reactivación del tramo Medias Aguas-Veracruz Puerto fortalecería aún más estas redes ferroviarias, impulsando el desarrollo económico regional del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Convoca SECTUR a registrase en Catálogo Digital de Rutas Turísticas

Xalapa, Ver., viernes 19 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) abrió la convocatoria para integrar el Catálogo Digital de Rutas Turísticas 2025, con el propósito de impulsar la promoción de los destinos y atractivos turísticos de Veracruz. La invitación está dirigida a prestadores de servicios del ramo

Leer más »
General

Realizan inspecciones de seguridad en Centros Penitenciarios de Veracruz

Redacción | El Piñero La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz llevó a cabo una serie de inspecciones en los centros penitenciarios de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosamaloapan, en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Las revisiones fueron parte de un esfuerzo por garantizar

Leer más »
General

Impulsa SEV talento de niñez veracruzana

➡️ Felicita a Yaretzi Bonilla González, ganadora del concurso La Niñez y la Mar 2025. Xalapa, Ver., viernes 19 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) refrendó su compromiso con el impulso al talento artístico de la niñez, al felicitar a Yaretzi Lizbeth Bonilla González, alumna

Leer más »