Connect with us

Potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

El Piñero

 

México.-Para hoy, el sistema frontal No.4 mantendrá ambiente frío a fresco durante la mañana en los estados del noreste, centro y oriente de México. Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y otro en la Península de Yucatán, favorecerán el siguiente potencial de tormentas:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de octubre de 2017:

 

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

 

 

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de octubre de 2017:

 

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 13 de octubre de 2017:

 

Rachas iguales o superiores a 50 km/h: Costa centro y sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Cuidad de México.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y brumoso. Lluvias con intervalos de chubascos en la región. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente templado durante la tarde y frío por la mañana. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C y en el Estado de México una máxima de 18 a 20°C y una mínima de 6 a 8°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región. Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde. Intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente cálido por la tarde. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado a cálido en el día y frío en horas matutinas especialmente en regiones montañosas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h sobre el sur de Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. 60% de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Nuevo Léon, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante la mañana en zonas altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla intervalos de chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado por la tarde y frío por la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ángel R. Cabadas, Ver., 106.1; La Laguna, B.C.S., 28.0; Cd. del Carmen, Camp., 18.8; La Unión, Q. Roo, 15.2 y Tepic, Nay., 14.0.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son. y Choix, Sin., 39.0; Cd. Constitución, B.C.S., 37.2; Ejido Nuevo León, B.C., 35.2; Tapachula, Chis., 34.5; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 19.5.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -5.0; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 1.3; San Juan de las Huertas, Méx. y San José Atlanga, Tlax., 3.0; Yepachic, Chih. y Loma Grande, Ver., 4.0; San Antonio Cuajimoloyas, Oax., Manuel Ávila Camacho, Paso Carretas y Oyameles, Pue., 5.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a propietario de bar en Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero Oaxaca. — Una persona fue asesinada en el municipio de Juchitán de Zaragoza. El incidente ocurrió dentro de un establecimiento ubicado en la Primera Sección de ese municipio. Según los reportes, el hombre fue asesinado con arma blanca y presentaba varios cortes en el cuerpo. La víctima,

Leer más »
General

Hermanas de delegada de Bienestar en Oaxaca, detrás encarcelamiento de Presidenta Municipal de Cuicatlán; exigen 3.5 mdp en efectivo

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Maricel Mariscal Gaytán, presidenta Municipal; Fátima Jocelyn Mariscal Sandoval, secretaria Municipal; Ismael Playas Ramos, Regidor de Obras y Luis Alberto Alcázar Chacón, Tesorero Municipal, del Municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, fueron privados de su libertad por un grupo de ciudadanos que, mediante el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a taxista en el centro de Ejutla de Crespo

Redacción El Piñero Un taxista fue ejecutado en la calle Libertad, en pleno centro de Ejutla de Crespo. Según los primeros informes, el chofer era originario de Los Ocotes, Ejutla. La @FISCALIA_GobOax ya se encuentra investigando el caso. Información en proceso… Comentarios Comentarios

Leer más »
General

Eviel Pérez, de obtener contratos millonarios y enriquecerse con el PRI a convertirse en aliado de Salomón Jara y Morena en Oaxaca

Por: Eugenio GONZÁLEZ      | El Piñero Oaxaca, México.- La transición política ha sido fructífera para Eviel Pérez Magaña, ex candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca y recientemente afiliado a Morena y al Partido Verde. Pasea tranquilamente por las calles de Oaxaca en una nueva camioneta Audi Q5, valorada

Leer más »