Connect with us

Potente explosión en complejo de departamentos en Michoacán; hay dos muertos y 19 heridos

Monika

MORELIA, Mich. (apro).- Dos mujeres murieron y 19 personas más resultaron lesionadas como consecuencia de una explosión ocurrida la madrugada de este miércoles en un edificio de departamentos de la ciudad de Lázaro Cárdenas.


El siniestro ocurrió alrededor de las 5:00 horas en un edificio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Infonavit, de la colonia 11 de Julio, por presunta acumulación de gas LP, aunque las autoridades no han determinado la causa exacta.

Minutos después del suceso acudieron elementos de los cuerpos de rescate, paramédicos de la Cruz Roja, soldados y policías, quienes encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres de 53 y 43 años, mientras que 19 personas heridas fueron trasladadas para su atención médica a diversos hospitales, algunas de ellas con quemaduras de gravedad.
Además de las afectaciones personales, la explosión provocó daños en ocho viviendas y en diez vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores.


Las corporaciones de seguridad establecieron un perímetro en torno al lugar del desastre y la zona fue evacuada para prevenir riesgos a los pobladores, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó los primeros peritajes y diligencias para esclarecer los hechos y efectuó el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


Por la mañana, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas habilitó dos centros de acopio para recibir ayuda para las familias afectadas, uno de ellos en las instalaciones del DIF municipal, en la zona centro de la ciudad, y el otro en la Casa de la Cultura José Vasconcelos.
Este último sitio también será utilizado como albergue para las personas cuyas viviendas resultaron afectadas.
De acuerdo con las autoridades municipales, en los centros de acopio se necesitan alimentos no perecederos, productos de higiene personal, agua embotellada y cobijas.


NOTA: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2025/1/22/potente-explosion-en-complejo-de-departamentos-en-michoacan-hay-dos-muertos-19-heridos-344198.html?fbclid=IwY2xjawH-jxxleHRuA2FlbQIxMQABHS2ut3rUEETGeIMy_D_l-35Jevbo7U-dd0y1AnfXJXCvIGTM7EGwh3bhUg_aem_LtDpFoxszNC9o2_-W6lhvw

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México Registra 7,975 embarazos en niñas y adolescentes en 2024

➡️ Los estados con mayor número de casos fueron Chiapas, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco. México.- En 2024, México registró 7,975 nacimientos de niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años, lo que implica un promedio de 22 nacimientos diarios; los estados con mayor número de casos

Leer más »
General

Puebla: Cae ex-policía por robo violento de autos en zona metropolitana

Redacción|El Piñero Puebla.- Una ex-agente de la Policía Municipal de Puebla, identificada como Gabriela Itzel N., fue detenida este 10 de julio en San Andrés Cholula junto a dos hombres, señalados de formar parte de una banda dedicada al despojo de vehículos con uso de violencia en la zona metropolitana.

Leer más »