Connect with us

Poza Rica registra anegamientos y lluvias intensas, tras el paso del frente frío 13

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Poza Rica, Ver.- La presencia del Frente Frío número 13 solo ha ocasionado encharcamientos de hasta 20 centímetros de altura en gran parte de la ciudad, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que se mantenga al tanto de los informes meteorológicos, ya que continuará lloviendo en las próximas horas.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz, en las últimas 24 horas no se han registrado daños a inmuebles o inundaciones a causa de las lluvias, solo anegamientos menores en calles, avenidas y colonias de la ciudad.

Destacó que esté miércoles se registran lluvias más intensas, lo que ha generado anegamiento y flujo de agua en varios sectores, pero hasta el momento, dijo, «seguimos sin reporte de afectaciónes o daños».

Explicó que los únicos registros hasta el momento son por anegamientos entre 10 a 20 centímetros de altura, aseveró que los niveles de los arroyos están bajos y el río Cazones registra 60 centímetros de incremento, muy lejos del nivel crítico que son 4.50 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 13, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del país, y por la masa de aire frío que lo impulsa, provoca lluvias puntuales intensas para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz y descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías Estatales disparan contra empleados de empresa constructora en Veracruz

Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Francisco Javier, trabajador de la empresa “Wiches Construcciones”, fue herido de bala en la pierna izquierda tras un presunto ataque de elementos de la Policía Estatal, ocurrido el lunes 26 de enero en una bodega ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, en

Leer más »
General

¿Ya las vio? Tuxtepec estrena paradas de autobús frente al CBTIS 107; beneficio directo para estudiantes y trabajadores

Redacción El PiñeroEn Tuxtepec, el gobierno municipal encabezado por Fernando Huerta informó la instalación de nuevas paradas de autobús frente al CBTIS 107, como parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana. La obra tendrá impacto directo en estudiantes, así como en trabajadores y usuarios del transporte público que

Leer más »