Connect with us

Poza Rica registra anegamientos y lluvias intensas, tras el paso del frente frío 13

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Poza Rica, Ver.- La presencia del Frente Frío número 13 solo ha ocasionado encharcamientos de hasta 20 centímetros de altura en gran parte de la ciudad, autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para que se mantenga al tanto de los informes meteorológicos, ya que continuará lloviendo en las próximas horas.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz, en las últimas 24 horas no se han registrado daños a inmuebles o inundaciones a causa de las lluvias, solo anegamientos menores en calles, avenidas y colonias de la ciudad.

Destacó que esté miércoles se registran lluvias más intensas, lo que ha generado anegamiento y flujo de agua en varios sectores, pero hasta el momento, dijo, «seguimos sin reporte de afectaciónes o daños».

Explicó que los únicos registros hasta el momento son por anegamientos entre 10 a 20 centímetros de altura, aseveró que los niveles de los arroyos están bajos y el río Cazones registra 60 centímetros de incremento, muy lejos del nivel crítico que son 4.50 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 13, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del país, y por la masa de aire frío que lo impulsa, provoca lluvias puntuales intensas para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz y descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] En persecución a balazos asesinan a dos en Sayula, Veracruz

➡️ Versiones preliminares señalan que las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron perseguidas por sujetos a bordo de un vehículo Redacción El Piñero Veracruz, Mexico.– Dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Sayula de Alemán, a la altura de la entrada a Las Margaritas, sobre la

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por el delito de violación que derivó en embarazo de una niña, ocurrido en Mitla

Oaxaca de Juárez a 30 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »