Redacción | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– En próximas fechas se pondrá en marcha el Pozo Número 8, uno de los cuatro pozos que actualmente se construyen y rehabilitan en el municipio piñero, como parte del proyecto integral para fortalecer el sistema de agua potable.
Este pozo, ubicado en la colonia Arboleda, beneficiará directamente a las colonias aledañas, permitiendo una mejor presión en la red y un suministro más constante, evitando la falta del vital líquido que por años afectó a diversos sectores de la ciudad.
Cabe señalar que el presidente municipal, Omar Lara Palma, ha asumido con responsabilidad el compromiso de mitigar un problema histórico que durante décadas no fue atendido con la seriedad necesaria. Hoy, el tema del agua potable se ha convertido en una prioridad para su administración.
La rehabilitación y próxima puesta en funcionamiento del Pozo 8 ha sido posible gracias a la correcta recaudación de los pagos prediales y del servicio de agua, recursos que ahora se están reflejando en obras reales y de gran impacto social. Este pozo permaneció abandonado e inservible por más de 20 años, por lo que fue necesario realizar trabajos completos de rehabilitación para dejarlo en óptimas condiciones.
El agua potable es uno de los servicios básicos más importantes para la población. Sin embargo, durante muchos años no recibió la atención adecuada. Prueba de ello es que aún existen tramos de tuberías de asbesto instaladas hace más de 50 años, que nunca habían sido renovadas ni modernizadas.
En Loma Bonita, hacía aproximadamente 20 años que ningún gobierno municipal impulsaba la construcción o rehabilitación de un pozo. El último que entró en funcionamiento fue el Pozo Número 11, ubicado en la colonia Oaxaca.
Hoy, con la realización de cuatro nuevos pozos, se marca un cambio significativo en la historia del abastecimiento de agua en el municipio.
La población puede estar segura de que el pago de sus contribuciones se está destinando a donde verdaderamente debe ir: a mejorar los servicios básicos.
La puesta en marcha del Pozo 8 es una muestra clara de que el recurso del pueblo se está transformando en obras.






