Connect with us

Pozo Santa Ana estará en funcionamiento este viernes

El Piñero

  • También este viernes se realizará la última audiencia en cuanto al tema legal por el terreno donde el pozo esta asentado. 

Tuxtepec, Oaxaca.- En pasados días el pozo Santa Ana recibió una sobrecarga de energía, para ello todas las bombas cuentan con un seguro que no permite que por el desvarío de energía se den descargas al interior, esto como protección y que las bombas no se quemen. 

Sin embargo, por esta razón se botaron las cuchillas y dejó de trabajar el pozo, “estamos pasando por un proceso legal que no nos permite el paso al pozo, no podemos ingresar ahorita a reiniciar el equipo para no caer en un desacato de autoridad”, señaló Gabriel Reyes Bejines Síndico Procurador del Gobierno Municipal. 

De igual forma explicó que este viernes es la última audiencia, por lo que se va a depositar la reparación del daño que el juez marco en 200 mil pesos, “en ese momento nos darán la autoridad para poder ingresar al terreno y podremos reestablecer el servicio de agua”, comentó. 

Por otra parte, en cuanto al tema que se ha debatido en cuanto a que ellos no han asistido a las audiencias para la resolución de este problema, comentó, “no hemos sido requeridos para asistir a las audiencias, por lo tanto va el Jurídico del ayuntamiento, pero todos estamos al tanto y al pendiente”, enfatizó. 

Cabe destacar que una vez que la reparación sea pagada no hay delito que perseguir ya que se está cumpliendo con un mandato judicial. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Área de Urgencias del IMSS de Tuxtepec se inunda… ¡sin que llueva!

➡️ Avísenle al gobernador Salomón Jara, aprovechando que está de visita en la región Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La crisis en el sector salud volvió a exhibirse en Tuxtepec. El área de urgencias del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el boulevard Benito Juárez, terminó

Leer más »
General

Medio millón de pesos al mes se tiraba en luz pública en Tuxtepec; CFE detectó graves irregularidades que permitió el anterior Gobierno Municipal: Huerta

➡️ La CFE reconoció irregularidades y devolverá casi 2 millones de pesos por excesos –que ya fueron solventados- cometidos en la administración anterior. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes -8 de septiembre- en sesión de Cabildo, se reveló el desastre en el manejo de la luz pública y los

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a militante del MULT en Tierra Blanca

Redacción | El Piñero El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) reportó el asesinato de Cliserio Ramírez Martínez, de 37 años, durante un ataque sobre la carretera federal 125 en la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca. Según Octavio de Jesús Díaz, coordinador de la organización, el ataque fue perpetrado por

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca aprobó una revocación de mandato “a modo”: Comité de Revocación, denuncian pacto político de PRI y Morena

Redacción| El Piñero Una oposición, representada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó la medida recién aprobada en el Congreso oaxaqueño, tildándola de “revocación a modo” luego de la aprobación de Reforma a dicha ley de revocación de mandato a la que se someterá Salomón Jara

Leer más »