Connect with us

PRD promete austeridad en salarios y protegió sueldazos en Ayuntamiento de Loma Bonita

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

•             Hoy que es temporada electoral, el Sol Azteca pide el voto, promete austeridad, pero nunca condenó el dispendio de sus gobiernos.

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – En el vigente proceso electoral hay partidos que buscan conquistar el voto ciudadano mediante promesas que en el antaño nunca cumplieron y que, pese al reclamo social, las vuelven a abanderar como, por ejemplo, aplicar austeridad en los salarios en caso de llegar al poder.

En el último gobierno encabezado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no hubo voz que condenara la opacidad en la aplicación de recursos públicos y tampoco la hubo, en su momento, para exigir transparencia ante su desaseada administración que dejó monumentales obras inconclusas. Y ahora, en tiempo electoral, candidatos prometen que no lo volverán a tolerar. Demasiado tarde.

Cuestionado en LAS RELEVANTES sobre su actual salario, Raymundo Rivera Hernández manifestó percibir un sueldo neto de 41 mil pesos mensuales, monto que contrasta con la última administración perredista cuyo alcalde, Nahim Morales, percibía 48 mil 794. 87 pesos quincenales, es decir, al mes, se autopagaba 97 mil 589.74 pesos.

Con recibo de pago de nómina en mano, Raymundo Rivera estableció que en un ejercicio de transparencia está obligado a dar a conocer su sueldo. Y condenó que en anteriores administraciones nunca se haya informado.

Ahora que rivales electorales abanderan austeridad en los salarios, ya es demasiado tarde pues cuando fueron poder nunca condenaron las excentricidades del gobernante en turno, por el contrario, lo protegieron.

Información solicitada por El Piñero Periodismo y Debate al área de transparencia del Ayuntamiento, se pudo establecer que, además, el exalcalde Nahim Morales Elvira se otorgó en diciembre de 2017 un aguinaldazo de 104 mil 159.82 pesos, lo cual tampoco dio a conocer públicamente y que, en aquel tiempo, tampoco hubo voz de su partido que lo condenara.

Cabe mencionar que de los sueldos del presidente perredista, así como de su Cabildo, no se realizaron recibos de pago de nómina, por lo tanto tampoco se solventó el impuesto sobre la renta (ISR), quedando adeudos que se tuvieron que solventar en la administración actual.

También en la documentación solicitada existen nombres y cargos de perredistas que obligadamente tenían que otorgar parte de su salario al partido PRD mediante la figura de retención de cuota cuyos montos variaban según el puesto. Es decir, el Ayuntamiento les quitaba parte de su sueldo para garantizar vida económica al Sol Azteca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Minas de Slim, Baillères y Larrea dañan bosques y selvas de México

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Los 673 proyectos mineros (44 por ciento del total) que se encuentran en bosques y selvas sin consulta previas e informadas a las comunidades son en su mayoría operados por mineras canadienses, pero también hay compañías de los magnates Alberto Baillères (Peñoles), Carlos Slim (Grupo Frisco), Germán Larrea (Grupo México) y Alonso Ancira (Altos

Leer más »
Blog Expediente

Viaje de la muerte a EU en busca de la tierra prometida

Luis Velázquez |Barandal16 de junio de 2021 ESCALERAS: Los dos, de 25 años, Francisco Javier García, y José Fernando García, de 26 años, salieron de Honduras como migrantes soñando con la tierra prometida, el paraíso terrenal, en Estados Unidos. Iban, como todos los ilegales, conscientes del viaje de la muerte.

Leer más »
General

5 fuertes afectaciones por lluvias en la Capital de Oaxaca

Soledad Hernández |El Piñero Oaxaca, Oax.- La Subdirección de Protección Civil reportó cinco afectaciones debido a las precipitaciones tropicales presentadas en la Ciudad de Oaxaca, región de Valles Centrales, a las cuales miembros de la dependencia arribaron para dar solución. Personal de Protección Civil acudió el día de ayer lunes

Leer más »