Connect with us

PRD y Verde ocuparán tres concejalías en próxima administración municipal de Loma Bonita

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Dos regidurías tocaran al partido del PRD y una ocupará el partido Verde Ecologista, así se determinó luego de los resultados de la pasada contienda electoral donde la planilla de Morena con Omar Lara Palma resultó ganadora .

En esta elección participaron cinco candidatos a la presidencia municipal de Loma Bonita, resultando ganador el partido de la 4T con 10 mil 306, mientras que el PRD, con su candidata Esther Pitalua Díaz obtuvo 3 mil 975 votos, y el Verde Ecologista con Raymundo Rivera logró mil 765.

En este contexto, se comenta de manera no oficial que las regidurías del PRD las podrían ocupar Ana Rosa Jiménez, nuera de Esther Pitalua, quien iba como suplente, mientras que la otra Concejalía sería ocupada por el perredista Armando Vez.

Mientras tanto la regiduría del Verde Ecologista sería nuevamente ocupada por el ex candidato, Raymundo Rivera, actual regidor de turismo de la administración perredista.

Cabe resaltar que el próximo primero de enero del 2025, el presidente electo por Morena, Omar Lara Palma tomará el cargo como alcalde municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Vecinos desesperados bloquean Ciudad Olmeca; dos días sin energía desatan caos en Coatzacoalcos y conato de violencia entre ciudadanos

Redacción El Piñero Veracruz.- La noche de este lunes 8 de septiembre, habitantes de Ciudad Olmeca y de la Colonia Hernández Ochoa en el municipio de Coatzacoalcos, salieron a las calles y bloquearon vialidades tras pasar más de 24 horas sin servicio eléctrico; en Hernández Ochoa la interrupción alcanzaba ya

Leer más »
General

Tuxtepec: Director de CANACO se autoinculpa: “Metí ese cáncer y me voy con ese cáncer”; admite fraude en elección de Dolores Montero

➡️ Unda mostró una lista de más de 50 socios “fantasma”, quienes fueron inventados para inflar la membresía y “embarazar” la asamblea en la que resultó ganadora Dolores Montero. Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec,  Oaxaca.– La crisis en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxtepec subió de tono.

Leer más »
General

Veracruz: Comunidad de Ohuapan cierra carretera Totutla-Xalapa; protestan por falta de maestro, señalan a la SEV

Redacción |El Piñero En una acción desesperada, habitantes de la comunidad de Ohuapan bloquearon la carretera estatal Totutla-Xalapa, en exigencia de la asignación de un profesor para la escuela primaria. Los manifestantes responsabilizan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), liderada por Claudia Tello, por la prolongada ausencia de

Leer más »