México.- Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noreste del país, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes en dicha región.
Una zona de inestabilidad atmosférica superior se mantendrá cubriendo el sur y sureste de México generando un temporal de lluvias en dichas regiones que estará acompañado de vientos fuertes y posible caída de granizo.
La tormenta tropical “Sergio”, se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur y se dirigirá hacia la costa occidental de la Península de Baja California, por lo cual se mantendrá en estrecha vigilancia.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS
- Tormentas torrenciales a puntuales superiores: Chiapas (occidente, centro y costa).
- Tormentas intensas a puntuales torrenciales: Oaxaca (oriente).
- Tormentas muy fuertes a puntuales intensas: Veracruz (centro-sur) y Puebla (sur y oriente).
- Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes:Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.
- Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias con intervalos de chubascos: Coahuila, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Estado de México.
- Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS
- Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
PRONÓSTICO POR REGIONES
- Valle de México:Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en la región.
- Península de Baja California:Cielo despejado por la mañana con algunas nubes acompañadas de lluvias aisladas por la tarde en zonas de Baja California Sur.
- Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa.
- Pacífico Centro:Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, así como lluvias aisladas en Nayarit.
- Pacífico Sur:Cielo nublado con tormentas puntuales superiores a 250 mm en Chiapas, puntuales torrenciales en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Guerrero.
- Golfo de México:Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales intensas en Veracruz, así como puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas.
- Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
- Mesa del Norte:Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila.
- Mesa Central:Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Tlaxcala y Morelos y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo.
con información de https://laverdadnoticias.com/mexico/PRECAUCION-Frente-frio-ocasionara-lluvias-y-tormentas-en-Mexico-20181010-0027.html