Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero |Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Daños materiales y personas lesionadas, es el saldo preliminar de un choque en el Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca.

El hecho de tránsito fue reportado cerca de las 22:20 horas de este lunes, sobre citada vía, a la altura del punto conocido como Ojito de Agua, en el carril con dirección al IMSS.

Hasta el momento se desconoce como sucedió el choque de los dos automóviles, así como el número exacto de lesionados.

Al lugar acudieron corporaciones policíacas para tomar conocimiento y grupos de emergencia para atender a los lesionados, se pide precaución al tránsito.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Reportan muerte de persona al interior de consultorio privado, en Salina Cruz

Published

on

Carlos Tirado

Salina Cruz, Oaxaca.- Se reportan a personas que fallecen en domicilios o en consultorios médicos en la región del Istmo, y aunque las causas no se confirman, la ciudadanía señala que es por causa del COVID-19.

La noche del pasado sábado, fue reportado el fallecimiento de una persona dentro de un consultorio de  farmacia Similares ubicado en la calle Guaymas, en el centro de esta ciudad.

Se informó que el médico y familiares para no causar reacciones negativas por este hecho de parte de ciudadanos, tuvieron que esperar hasta altas horas de la noche, para sacar el cadáver del lugar y trasladarlo posiblemente a una funeraria o a un domicilio particular.

Estas situaciones pasan ya que el aparato gubernamental está rebazado por la pandemia y la gente lo está pagando con la vida.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Activa Gobierno de Oaxaca protocolos por afectaciones de lluvias en la Cañada

Published

on

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó los protocolos de apoyo a la población por las afectaciones ocasionadas por lluvias que se presentaron en municipios de la región Cañada.  

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que las lluvias causadas por la zona de baja presión asociada con la Onda Tropical número 15, dejó daños en al menos una decena de municipios.

Indicó que los municipios con mayor afectación son San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac, en donde las lluvias alcanzaron niveles altos que generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado.

En esta zona las lluvias también ocasionaron el deslizamiento de laderas que provocaron el cierre de las carreteras en el acceso de las poblaciones, las cuales ya están siendo atendidas por los presidentes municipales, autoridades estatales y federales, con maquinaria y a través de tequios.

En tanto en el marco del PLAN-DN-III que se estableció la noche de este sábado, personal de la Zona Militar en Oaxaca ha salido a las comunidades con insumos de la CEPCO para atender la emergencia; asimismo la dependencia estatal solicitará la Declaratoria de Emergencia para estas comunidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

La depresión llevó a don Cipriano de 65 años a terminar con su vida, en Papantla, Veracruz

Published

on

***Debido a fuerte cuadro de depresión

Veracruz, México.-  Vecinos de la calle Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la clínica 24 del IMSS, no podían dar crédito al ser notificados por la fatal decisión, tomada por una estimada persona al quitarse la vida al interior de su domicilio.

Los lamentables acontecimientos, se suscitaron en la mencionada arteria del Sector Anáhuac de esta ciudad, donde vecinos y familiares, solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes, al encontrar sin vida al señor CIPRIANO O.V de 65 años de edad, quien tenía fuertes problemas de carácter económico, recientemente había fallecido su esposa además de vivir en la soledad, ocasionando que se ahorcara desde una viga con una cuerda.

Acudiendo en primera instancia, preventivos municipales quienes acordonaron el lugar de los hechos al igual, que elementos de la SSP y de la Guardia Nacional.

Iniciando la respectiva carpeta de investigación, ministeriales y Criminalista.

Información agencias

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares