Tuxtepec, Oaxaca .- Este día se llevó a cabo la evaluación y premiación del concurso Juntos Pintemos nuestra Historia con el que, dijo el Presidente Municipal Fernando Huerta Cerecedo, se busca que los camposantos sean lugares dignos para visitar a nuestros seres queridos, además promuevan nuestra historia e identidad cultural.
Los ganadores, de entre 8 murales que hoy embellecen la barda perimetral del panteón Jardín de los Sueños fueron:
“Visiones de Lipe” autoría de Antonio Julián García. Premio $10,000.00
“Aires del Sotavento” autoría de María Méndez Avendaño. Premio de $5,000.00
“Saliendo a Flote” autoría de Martín Jiménez Pérez. Premio $3,000.00
Recibieron también reconocimientos de participación por sus obras:
Diana Arely González Lucas “El Tlatoani de la Chinantla”
Javier Contreras Almendra “Tuxtepec, su historia y tradiciones”
Cupertino de Jesús Lorenzo “Tejiendo historias”
José Manuel Mendoza Vigil “El salto del conejo en la pirámide”
Roberto Ferman Cruz “Identidad cultural, diversidad y unidad que integran nuestra Cuenca”
Así como a los jueces:
Rosa María Bracamontes Medina
Elvira Pérez Salomón
Jesús Guadalupe Ruíz Pérez
Marco Antonio Sánchez Justo
Durante este evento coordinado por la Dirección de Panteones se realizó la develación de un mural en honor a la Profesora e HIja Predilecta de Tuxtepec, Paulina Solís Ocampo creadora de la coreografía del Baile Flor de Piña, presentado por primera vez en “La Guelaguetza” en 1958.
Este mural realizado en el marco del Día Estatal de “Flor de Piña” es obra de Elvira Pérez Salomón, Rogelio Ortela Alto, Jesús Guadalupe Ruíz Pérez , Marco Antonio Sánchez Justo.