Connect with us

Preocupa grave contaminación de aguas negras en zona del bajo Papaloapan; destaca omisión de autoridades de Oaxaca y Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En la zona baja del Papaloapan, en la frontera de Oaxaca-Veracruz, existe la desembocadura de una red de drenaje del sector industrial que vierte aguas negras y con severos contaminantes al río.

Se trata de desperdicios de aguas industriales que provienen del lado de la Cuenca de Oaxaca, desembocando en el afluente del Papaloapan derechos industriales provienen de los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita.

Entre los contaminantes se encuentran metales pesados que constantemente y en gran magnitud afectan las aguas del Papaloapan, tales aguas pestilentes también contaminan campos de caña y otros cultivos su paso.

Dicha zona se observa en gran abandono, pues autoridades de los Estados colindantes de Oaxaca y Veracruz, brillan por su ausencia y omisión desde hace décadas, sin tener un proyecto en conjunto que rescate o libere de contaminación al portentoso río Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Frente frío 13 provoca lluvias y descenso de temperatura en la Cuenca del Papaloapan y el norte de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El frente frío número 13 continúa generando inestabilidad atmosférica y lluvias en la mitad norte de la entidad, con efectos notables en la Cuenca del Papaloapan y regiones montañosas colindantes, esto informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR). La masa

Leer más »
NOTICIAS

Bebé de un año es hospitalizada de emergencia tras accidente en motocicleta

Redacción | El Piñero Las Choapas, Ver.— Una niña de un año y dos meses, identificada como Maryirit Yulieth Hernández, fue hospitalizada de emergencia luego de resultar lesionada en un accidente de motocicleta registrado cuando sus padres regresaban del ejido Remolino. Según los primeros reportes, la familia viajaba en motocicleta

Leer más »
General

Acusan a empresario de Valle Nacional de atropellar a un hombre, dejarlo inválido y evadir pagar medio millón de pesos

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Rodrigo Martínez Nolasco, ciudadano tuxtepecano, exige justicia luego de quedar con el 70% de su cuerpo inmovilizado a consecuencia de un accidente ocurrido el 15 de mayo de 2024 sobre la carretera federal 175, en las inmediaciones del municipio de Valle Nacional. De acuerdo con

Leer más »