Connect with us

Preocupación por retención de maestros del Conalep de Tuxtepec en carretera Cuenca-Istmo de Tehuantepec

El Piñero

➡️Acudieron a una convención a Huatulco y retornaban a Tuxtepec

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este sábado -14 de mayo– maestros del Conalep que retornaban a Tuxtepec fueron detenidos por pobladores que activaron un bloqueo en la carretera federal 147 que une a la Cuenca del Papaloapan con el Istmo de Tehuantepec.

Se informó que los mentores fueron obligados a descender de la unidad en que viajaban por personas provistas de palos y machetes, quienes les indicaron que sí querían continuar su trayecto lo hicieran caminando.

Familiares de los docentes indicaron que perdieron conexión telefónica con ellos alrededor de las 17:00 horas. Y temen que algo malo les haya sucedido.

“Lo que nos informaron es que fueron retenidos para ejercer presión sobre las autoridades en la Mixtequita… y que sí querían continuar, que lo hicieran pero caminando”, indicaron.

Precisaron que los maestros regresaban a Tuxtepec luego de haber acudido a una convención en Huatulco, municipio de la región de la Costa.

Cabe mencionar que el bloqueo donde fueron intervenidos los maestros es llevado a cabo por habitantes de la agencia municipal La Mixtequita para exigir al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, entregue los recursos de los ramos 28 y 33, correspondiente a los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

El bloqueo inició alrededor de las 20:00 horas del viernes 13 de mayo, en el camino de terracería que conduce hacia la agencia municipal Tierra Negra, a un costado de la carretera federal 147, tramo Palomares – Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por daño patrimonial, sobreejercicio de presupuesto ilegal y obras fantasma en administración de OGJ, darán vista a FGR, FGEO, ASF y OSFEO

Jaime GUERRERO | El Piñero La administración morenista del ex edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, será denunciada ante las Fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado de Oaxaca, por incurrir en manejo poco eficaz de los presupuestos que generó una crisis de fin de trienio, así

Leer más »