Connect with us

Preparación para la futura vacuna de COVID-19: UNICEF tendrá almacenadas más de 500 millones de jeringas para finales de año

El Piñero

Naciones Unidas.- El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) explicó este lunes que una vez terminadas las fases de ensayos clínicos y cuando las vacunas ya estén autorizadas y recomendadas para su uso se necesitará el mismo número de jeringas que de dosis de inmunización.

Con el fin de garantizar el suministro inicial y asegurar que las jeringuillas lleguen a los países antes que las vacunas de la COVID-19, UNICEF almacenará durante este año 520 millones de jeringas. La siguiente fase del plan, suponiendo que se disponga de suficientes dosis para la inmunización, consistirá en aumentar el acopio hasta los 1000 millones de inyecciones para el año 2021.

A esta cifra habrá que añadirle otros 620 millones de jeringas que UNICEF comprará para diferentes programas de vacunación contra el sarampión, la fiebre tifoidea u otras enfermedades.

“Vacunar a todo el mundo contra la COVID-19 será una de las mayores tareas a gran escala en la historia de la humanidad, y tendremos que actuar con la misma rapidez con que se puedan producir las vacunas “, afirmó la directora ejecutiva de UNICEF.

Fore indicó que “para actuar rápido en el futuro, necesitamos movernos rápidamente ahora” y destacó que “a finales de año, ya tendremos más de 500 millones de jeringas preparadas para su rápida distribución y de forma rentable.”

Aparte de las jeringas, UNICEF también está comprando 5 millones de cajas de seguridad que el personal de los centros de salud usará para eliminar de forma segura las jeringuillas y las agujas usadas y así evitar el riesgo de accidentes.

Cada uno de estos contenedores puede almacenar 100 inyecciones, por lo que UNICEF pretende “agrupar” las jeringuillas con las cajas de seguridad.

UNICEF y GAVI: Una colaboración que viene de lejos

 Siguiendo la línea de colaboración entre UNICEF y la Alianza para las Vacunas (GAVI), esta última reembolsará el importe que el Fondo de la ONU para la Infancia se haya gastado en la adquisición de las jeringuillas y cajas de seguridad, para utilizarlas posteriormente en el mecanismo COVAX para el acceso mundial a las vacunas contra la COVID-19 u otros programas de inmunización financiados por GAVI en caso de que fuera necesario.

 UNICEF especificó que los plazos de entrega de los equipos de inyección, que contienen las jeringas y las cajas de seguridad, son largos ya que estos artículos son voluminosos y deben transportarse por mar.

 “Las vacunas, que son sensibles al calor, normalmente se transportan más rápidamente por vía aérea. Además de ahorrar tiempo, la compra anticipada de jeringas y cajas de seguridad también reduce la presión sobre el mercado y previene posibles picos tempranos de demanda cuando las vacunas estén disponibles”, indica el Fondo de la ONU para la Infancia.

 Al mismo tiempo, y para garantizar que las vacunas se trasladen y almacenen a la temperatura adecuada, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud están elaborando un mapa de los equipos de cadena de frío y la capacidad de almacenamiento existentes y preparando la información necesaria para que los países reciban las vacunas.

Con información de Noticias de la Organización de las Naciones Unidashttps://news.un.org/es/story/2020/10/1482582

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tres veracruzanos lesionados y tres fallecidos tras accidente del Tren Interoceánico: Gobernadora

➡️ IMSS Bienestar brinda atención médica en Oaxaca. ➡️ Familiares pueden solicitar información al 5522302106. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 29 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García informó que, derivado del accidente ocurrido en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, en el

Leer más »
General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »
General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »