Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- Un temporal lluvioso de gran intensidad se aproxima a México, trayendo consigo fuertes lluvias y tormentas severas que afectarán a más de 10 entidades del país. El Frente Frío 41, proveniente de Texas, ingresará al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas esta noche, extendiendo su influencia a la Vertiente del Golfo y regiones montañosas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca en las próximas 48 horas.
Las lluvias serán persistentes y severas, con acumulados de 50-80 mm y puntuales de 100-250 mm en la Vertiente del Golfo, mientras que en el Altiplano central se esperan lluvias de 30-50 mm con máximos de 70-150 mm. Se prevén tormentas severas con granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h, especialmente en las turbonadas que recorran la Vertiente del Golfo. Las autoridades han emitido alertas y recomendaciones para extremar precauciones en zonas vulnerables.
Las autoridades han advertido que el temporal lluvioso podría extenderse hasta la segunda semana de mayo, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Es importante destacar que las lluvias, aunque benéficas, pueden generar inundaciones, deslizamientos y caída de árboles y objetos, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y estar atenta a los avisos y recomendaciones de las autoridades.