Connect with us

Preparatoria Abierta: educación flexible y sin costo

Staff El Piñero

➡️ Más de 46 años formando estudiantes en Veracruz con validez oficial.

Xalapa, Ver., martes 14 de enero de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a las y los veracruzanos a iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior en la Preparatoria Abierta, donde cada persona determina su propio ritmo, con validez oficial.

La coordinadora estatal de Preparatoria Abierta, Lucía Mesa Barradas, explicó las bondades que ofrece este subsistema, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al cual pueden inscribirse en cualquier momento, sin costo de inscripción ni límite de edad.

Cada estudiante tiene la facilidad de aprender desde su casa, con los libros digitales que le proporciona la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta (CEPA) y presentar los exámenes cuando se sienta preparado, cada uno de estos tiene un costo de 98 pesos.

Vía zoom se imparten asesorías personalizadas a las alumnas y alumnos que tienen dificultad con alguna materia.

Mesa Barradas se congratuló por la respuesta que tiene este subsistema, el cual funciona desde hace 46 años en Veracruz y cuenta con diferentes sedes en la entidad: la oficina principal en Paseo de los Alpes de las Ánimas número 23, colonia

Residencial Las Cumbres, en Xalapa; más información, se puede consultar la página de Facebook: Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta.

Gonzalo de Vázquez Dovarganes es un joven orizabeño de 16 años y contó que parte de la primaria y secundaria los cursó en el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), donde conoció la Preparatoria Abierta. Le atrajo la modalidad no escolarizada y decidió inscribirse, egresando hace dos años.

Destacó la flexibilidad y la gratuidad de los trámites, lo que hizo de su experiencia algo positivo. Actualmente, cursa el cuarto semestre de la licenciatura en Psicología en la Universidad de Sotavento, en Orizaba, e invitó a más personas a aprovechar esta opción educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Veracruz analiza compra de tres helicópteros y un avión; inversión estimada en 400 millones de pesos

Redacción El Piñero | El Piñero Xalapa, Veracruz.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este lunes que su administración analiza la adquisición de tres helicópteros y posiblemente un avión, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del estado

Leer más »
General

Veracruz: Plagas “arrasan” el maíz y dejan al Estado al borde del desabasto; autoridades estatales y federales sin anunciar apoyos a productores

Redacción|El Piñero Veracruz.- El amanecer en los municipios de Omealca, Cuichapa y Naranjal dejó una estampa desoladora, más de 500 toneladas de maíz reducidas a restos secos, perforados y podridos tras el embate de la gallina ciega y el gusano del maíz, una invasión silenciosa que terminó por derrumbar el

Leer más »
General

Recibe Congreso de Veracruz el Primer Informe de Gobierno

➡️ Agradece la diputada Naomi Edith Gómez Santos al Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, por el cumplimiento de lo establecido en la fracción XXI del Artículo 49 de la Carta Magna estatal. ➡️ Hemos sido testigos de las obras y acciones de la gobernadora; ahora el pueblo podrá corroborar

Leer más »