Connect with us

Preparatoria Abierta: educación flexible y sin costo

Staff El Piñero

➡️ Más de 46 años formando estudiantes en Veracruz con validez oficial.

Xalapa, Ver., martes 14 de enero de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a las y los veracruzanos a iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior en la Preparatoria Abierta, donde cada persona determina su propio ritmo, con validez oficial.

La coordinadora estatal de Preparatoria Abierta, Lucía Mesa Barradas, explicó las bondades que ofrece este subsistema, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al cual pueden inscribirse en cualquier momento, sin costo de inscripción ni límite de edad.

Cada estudiante tiene la facilidad de aprender desde su casa, con los libros digitales que le proporciona la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta (CEPA) y presentar los exámenes cuando se sienta preparado, cada uno de estos tiene un costo de 98 pesos.

Vía zoom se imparten asesorías personalizadas a las alumnas y alumnos que tienen dificultad con alguna materia.

Mesa Barradas se congratuló por la respuesta que tiene este subsistema, el cual funciona desde hace 46 años en Veracruz y cuenta con diferentes sedes en la entidad: la oficina principal en Paseo de los Alpes de las Ánimas número 23, colonia

Residencial Las Cumbres, en Xalapa; más información, se puede consultar la página de Facebook: Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta.

Gonzalo de Vázquez Dovarganes es un joven orizabeño de 16 años y contó que parte de la primaria y secundaria los cursó en el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), donde conoció la Preparatoria Abierta. Le atrajo la modalidad no escolarizada y decidió inscribirse, egresando hace dos años.

Destacó la flexibilidad y la gratuidad de los trámites, lo que hizo de su experiencia algo positivo. Actualmente, cursa el cuarto semestre de la licenciatura en Psicología en la Universidad de Sotavento, en Orizaba, e invitó a más personas a aprovechar esta opción educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

De porros de la UNAM a La Chokiza entre los grupos de choque en marcha de la Gen Z: Alejandro Meléndez (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Según el fotoperiodista Alejandro Meléndez, entre las personas que se confrontaron con los cuerpos policiacos en el marco de la marcha de la llamada Generación Z, había porros de la UNAM, integrantes de La Chokiza y de Los 300, un grupo criminal dedicado a la extorsión que opera en Ecatepec.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Taxista resulta gravemente herido tras asalto en Córdoba

El conductor del taxi CO-2827, identificado como Luis Felipe Mora Téllez, fue atacado durante un asalto registrado la noche de este martes en la colonia San Nicolás, en el municipio de Córdoba. De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres que habían abordado la unidad como pasajeros lo agredieron para

Leer más »
General

Choque por alcance provoca fuerte retraso vial en la autopista Orizaba–Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un choque por alcance entre dos vehículos particulares generó este martes un severo retraso en la autopista Orizaba–Córdoba, en el tramo con dirección a Córdoba, donde la circulación quedó parcialmente restringida a la altura del kilómetro 287. De acuerdo con los reportes, el accidente bloqueó

Leer más »