Connect with us

Presa Benito Juárez opera con seguridad: Conagua

El Piñero

  •  Presa Benito Juárez, sin ningún riesgo estructural y de funcionamiento

 

La presa “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Jalapa del Marqués, se encuentra en óptimas condiciones de seguridad estructural y operativa, informó el Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Alfonso Lagarda Lagarda.

 

“Derivado del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca, la Conagua activó de inmediato el protocolo de inspección y evaluación al embalse, el cual fue evaluado por personal técnico especializado, quienes reportaron que la presa “Benito Juárez” se encuentra condiciones adecuadas de seguridad estructural y operativa” señaló el funcionario

 

El titular de la Conagua en Oaxaca, indicó que se mantiene el monitoreo constante en la operación de la presa, la cual no presenta ninguna falla en su estructura que pueda poner en peligro a la población.

 

Lagarda Lagarda, de manera personal inspeccionó el embalse, en los recorridos de supervisión, coordinación y apoyo que actualmente la Conagua realiza en el Istmo de Tehuantepec.

 

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a mantenerse tranquilos, y evitar propagar información falsa que circula por las redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Rescatan en la Cuenca del Papaloapan a joven estadounidense reportada como sustraída

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de diciembre de 2025.-La aplicación inmediata de protocolos de investigación y búsqueda que realizan las áreas especializadas en personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como la estrecha colaboración internacional de agentes del Buró Federal de Investigaciones

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »