Connect with us

Presenta PGJE ante Juez de Control a presuntos líderes de célula criminal que operaban en los límites con Guanajuato

Staff El Piñero

* Se trata de “El Mecánico” y “El Kilo”, detenidos en dos acciones distintas en los límites con Guanajuato y a quienes se les relaciona con ataques a balazos cometidos contra elementos policiacos

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

La Piedad, Michoacan.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de control a Juvenal P., “El Kilo” y Jorge C., “El Mecánico”, presuntos líderes de una célula delincuencial y quienes fueron detenidos en días pasados, en dos acciones distintas en los límites con Guanajuato.

Ambos se encuentran relacionados con el delito de homicidio en grado de tentativa, perpetrado en agravio de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Numarán.

En audiencias distintas, el fiscal especializado formuló imputación en contra de “El Kilo” y “El Mecánico”, quedando éste último vinculado a proceso por su relación en el ataque contra los agentes policiales.

En el caso de Juvenal P., la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea resuelta su situación jurídica.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 8 de enero el imputado Jorge C., realizó diversos disparos en contra del personal policial, quienes en una rápida reacción lograron detenerlo.

A “El Mecánico” le fueron aseguradas un arma de fuego calibre .40 milímetros, 80 cartuchos útiles, 26 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, y un vehículo Toyota, tipo Rav4.

Por su parte, Juvenal P., también se encuentra relacionado en el delito de homicidio en grado de tentativa, luego que el pasado 24 de enero, agredió al personal policial cuando realizaban un recorrido de vigilancia.

Al momento de su detención, al imputado le fue asegurado un vehículo Honda, tipo CRV, un rifle calibre 7.62, una pistola calibre .45, un lanzagranadas, cargadores y cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los imputados fueron presentados ante el Juez de control quien resolvió vincular a proceso a Jorge C., “El Mecánico” por el delito de homicidio en grado de tentativa y ordenó prisión preventiva oficiosa.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de Juvenal P., “El Kilo”, debido al recurso legal que promovieron sus abogados.

Durante las indagatorias se determinó que los imputados se encuentran relacionados en actividades ilícitas registradas en municipios de Michoacán y Guanajuato, por lo que ya se colabora con autoridades de aquella entidad a efecto de deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Corrupción en la Fiscalía de Puebla: Detienen a agente del MP por extorsión a familiares de víctima en Tehuacán

Redacción|El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a Francisco N., un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. De acuerdo con el comunicado, la detención, efectuada en cumplimiento de una

Leer más »
NOTICIAS

Cateo en Huautla de Jiménez, Oaxaca: Fiscalía, Ejército y Policía Estatal irrumpen en vivienda; caen dos personas con droga y armas

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La madrugada de este viernes, un operativo conjunto de la Fiscalía de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal rompió la tranquilidad de Huautla de Jiménez: tras ejecutar una orden de cateo, dos personas fueron detenidas y se aseguró un

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Persecución policíaca de película paraliza Valles Centrales; dos detenidos en San Antonio de la Cal y la ciudadanía al desamparo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este martes 9 de septiembre, la capital oaxaqueña se convirtió en escenario de acción cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Vento fueron perseguidos desde el Crucero conocido como La Libélula, que forman las Avenidas Periférico y Lázaro Cárdenas, hasta

Leer más »
Nacional

Puebla: Cayeron seis en redada contra red de tráfico de personas

Redacción | El Piñero Puebla.- La mañana apenas despuntaba en Puebla cuando se confirmó la decisión de un Juez Federal: seis nombres, seis historias que ahora quedaron bajo proceso judicial. Marcos N., Lirio N., Ludwing N., Rogelio N., Jessica M. y Daniela N. escucharon en silencio cómo el juez dictaba

Leer más »