Connect with us

Presenta SE catálogo y apoyos del Clúster de Energía Solar

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, encabezó la mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y la Dirección Estatal de Nacional Financiera Oaxaca  (Nafin), así como con empresas, academias y prestadores de servicios para el desarrollo del clúster de energía solar.

 

Durante la reunión se presentó el avance del catálogo de productos y servicios de las empresas integrantes del clúster de energía solar que elabora la Secretaría de Economía (SE), para sistematizar proyectos con otras dependencias y con ello solicitar apoyos federales y estatales.

 

Asimismo, se presentó la Convocatoria Pública para acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2017, así como a los fondos y programas de las dependencias federales y de la Banca de Desarrollo de Nafin, a los que podrán acceder las Pequeñas y Medianas Empresas y miembros del clúster de energía solar.

 

El Secretario de Economía agradeció la participación de la ANES para el desarrollo y conformación del clúster de energía solar, al tiempo de afirmar que una de las acciones del Gobernador Alejandro Murat se centra en disminuir el rezago de energía eléctrica de algunas comunidades, a través de proyectos sobre el uso de energías verdes, para que Oaxaca se convierta en uno de los estados más sustentables.

 

En este encuentro se acordó conjuntar esfuerzos con todas las empresas para constituir posteriormente el clúster de energía solar como una Asociación Civil que permita constatar la integración de estas empresas y acceder con mayor facilidad a los apoyos. También se acordaron sostener próximas reuniones con la finalidad de dar seguimiento al desarrollo de este importante clúster.

 

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el Subsecretario de Industria e Innovación de la SE, Juan Pablo Guzmán Cobián; el Director del Desarrollo de Clúster de la SE, Héctor Hernández García; el Presidente de la ANES Sector Oaxaca, Humberto Santos Rojas y el Director Estatal de NAFIN, Jesús Ruiz Pérez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprende a un hombre y una mujer imputados por violación en agravio de una persona con discapacidad cometida en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalia General del Estado de Oaxaca realizó la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como J.P.S.A y E.G.E., por el delito de violación, agravada cometido en Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación

Leer más »
General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »
General

CIPO toma accesos del palacio de gobierno de Oaxaca y provoca conato de riña; urge a Jara cumplir compromisos

➡️ Ante la situación, corporaciones policiacas arribaron al lugar para contener el incidente y permitir la salida del personal que se encontraba al interior del inmueble Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tomaron este día los tres accesos del Palacio de Gobierno de

Leer más »