Connect with us

Presenta Seculta obra teatral para concientizar sobre el acoso y violencia en estudiantes de nivel básico

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizaron la presentación de la obra teatral “Detective Tacubaya” –ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar-, a fin de contribuir a la formación académica de alumnos de nivel básico por medio de este arte.

 

“Detective Tacubaya” de la Compañía Teatro Colaborativo, se presenta en diferentes primarias de los municipios de los Valles Centrales, a fin de estimular la producción teatral de calidad en el Estado, mediante la formación de nuevos públicos, además representa una oportunidad para fomentar el gusto hacia las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

 

A través de esta dramatización en la que destacan una serie de personajes acordes a la realidad actual, se expone el tema del acoso y violencia, problemas que sufren niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

 

En este sentido, se busca que el teatro sea un medio para reflexionar sobre esta problemática e invitar a los espectadores, a vencer el miedo, la tristeza y no dejar nunca que el silencio se apodere de aquellos que han sido víctimas.

 

Cabe señalar que el Programa Nacional de Teatro Escolar 2017 es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Dirección General de Vinculación Cultural, por medio del cual la Seculta Oaxaca y el IEEPO buscan generar un aprecio entre la niñez y juventud hacia las artes escénicas, permitiendo un acercamiento al teatro y la cultura de nuestro estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
General

Oaxaca: Oaxaqueño interrumpe transmisión de Joaquín López Doriga; sus paisanos lo tunden de barbero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre originario de Oaxaca interrumpió la transmisión en vivo del periodista Joaquín López-Doriga en el Vaticano, Italia, donde se cubría la elección del nuevo Papa. El individuo, identificado como un oaxaqueño, sorprendió al periodista al entregarle una guayabera y decir “Hola teacher”. Según

Leer más »