Connect with us

Presenta SSPO mural “Libertad sin violencia”

El Piñero

 

 

 

 

A través del arte buscan incentivar el desarrollo personal y potenciar la creatividad de menores infractores.

 

 

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Como parte de las actividades del programa “Convivencias-Sin Violencia” que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa para incentivar el desarrollo personal y creativo de los menores internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (Dema), se impartió el taller y la realización del mural “Libertad sin violencia”.

 

 

 

En el marco del Día Naranja -25 de cada mes- y tras seis meses de realizarse este trabajo, concluyó satisfactoriamente el taller el cual forma parte del trabajo que realiza el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, con varones adolescentes como medida de intervención para prevenir, disminuir y erradicar la violencia de género.

 

 

 

Para la realizar este proyecto, se contó con el respaldo y asesoría técnica artísticas de la Asociación Civil “Amigos del IAGO”, quienes proporcionaron los materiales y designaron a dos asesores para su realización.

 

 

 

Desde su inicio el programa Convivencias-Sin Violencia propuso trabajar con actividades artísticas y culturales que permitieran expresar libremente las percepciones del contexto social y personal de los jóvenes participantes dentro de sus actividades.

 

 

 

Temas como la libertad, la equidad, la igualdad y la justicia, son solo algunos de los elementos que conforman la propuesta realizada por los jóvenes, misma que permanecerá plasmados en los muros de la Dema.

 

 

 

“Aprender a tener el valor de expresar mis ideas sin restar valor a las ideas de los demás, a ser atrevido sin ser violento“, son las premisas del trabajo que realiza el Centro de Reeducación con los adolescentes.

 

 

 

Con estas actividades la SSPO, a través de sus organismos auxiliares como el Centro de Reeducación y la Dema, suma esfuerzos y contribuye para reconstruir el tejido social, a fin de dar respuestas eficaces contra la violencia, principalmente de las mujeres y las niñas de Oaxaca.

 

 

 

Para mayor información sobre el Centro de Reeducación, las personas interesadas puede comunicarse al teléfono (951) 5034369. Los servicios son gratuitos.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Esto es para lo que le duele a Oaxaca, no a nuestros líderes”: diputada frena críticas políticas en comparecencia

JaimeGUERRERO Un momento de tensión marcó la comparecencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ante el Congreso local, cuando la diputada Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario Plural, llamó al orden a sus compañeros legisladores para centrar el debate en los problemas reales de la entidad. “Compañeros,

Leer más »
NOTICIAS

Localizan sin vida a adulto mayor en domicilio de Santa María Atzompa

Redaccion | El Piñero Santa María Atzompa, Oax.– La mañana de este día, elementos de los cuerpos de emergencia del municipio de Santa María Atzompa atendieron el reporte del hallazgo de una persona sin vida al interior de un domicilio particular, ubicado sobre la calle Artemisa, en la colonia Odisea,

Leer más »
General

Descarrilamiento en Oaxaca: Conductor del Tren Interoceánico operaba sin licencia desde hace cinco años

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General de la República informó que el conductor del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, no contaba con licencia vigente desde hace cinco años, mientras que el maquinista tenía su acreditación vencida recientemente, la investigación señala

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca abrigarse bien ante temporada frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población extremar medidas ante la actual temporada de frío, ya que se incrementan las enfermedades o infecciones respiratorias como influenza estacional, rinofaringitis, bronquitis, neumonías, agudización de padecimientos crónicos no transmisibles como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),

Leer más »