Connect with us

Presenta SSPO mural “Libertad sin violencia”

El Piñero

 

 

 

 

A través del arte buscan incentivar el desarrollo personal y potenciar la creatividad de menores infractores.

 

 

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Como parte de las actividades del programa “Convivencias-Sin Violencia” que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa para incentivar el desarrollo personal y creativo de los menores internos en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (Dema), se impartió el taller y la realización del mural “Libertad sin violencia”.

 

 

 

En el marco del Día Naranja -25 de cada mes- y tras seis meses de realizarse este trabajo, concluyó satisfactoriamente el taller el cual forma parte del trabajo que realiza el Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, con varones adolescentes como medida de intervención para prevenir, disminuir y erradicar la violencia de género.

 

 

 

Para la realizar este proyecto, se contó con el respaldo y asesoría técnica artísticas de la Asociación Civil “Amigos del IAGO”, quienes proporcionaron los materiales y designaron a dos asesores para su realización.

 

 

 

Desde su inicio el programa Convivencias-Sin Violencia propuso trabajar con actividades artísticas y culturales que permitieran expresar libremente las percepciones del contexto social y personal de los jóvenes participantes dentro de sus actividades.

 

 

 

Temas como la libertad, la equidad, la igualdad y la justicia, son solo algunos de los elementos que conforman la propuesta realizada por los jóvenes, misma que permanecerá plasmados en los muros de la Dema.

 

 

 

“Aprender a tener el valor de expresar mis ideas sin restar valor a las ideas de los demás, a ser atrevido sin ser violento“, son las premisas del trabajo que realiza el Centro de Reeducación con los adolescentes.

 

 

 

Con estas actividades la SSPO, a través de sus organismos auxiliares como el Centro de Reeducación y la Dema, suma esfuerzos y contribuye para reconstruir el tejido social, a fin de dar respuestas eficaces contra la violencia, principalmente de las mujeres y las niñas de Oaxaca.

 

 

 

Para mayor información sobre el Centro de Reeducación, las personas interesadas puede comunicarse al teléfono (951) 5034369. Los servicios son gratuitos.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »
General

Oaxaca: Autopista a la Costa un fracaso, persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril; autoridades omisas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril en varios tramos de la autopista a la Costa, tramo Barranca Larga–Ventanilla, principalmente del kilómetro 41 a la zona de túneles, donde incluso opera un paso provisional debido a un bloqueo total por caída de

Leer más »