• También reprocharon operativos de tránsito.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Salir dignamente de las calles principales de la ciudad, es un claro objetivo de la nueva dirigencia del comercio de la Unión General Obrero Campesino Popular (UGOCP), que estará a cargo de Marco Antonio Hernández Felipe, quién fue presentado este inicio de semana, por el dirigente nacional Héctor Montes Parra Rodríguez.
Marco Antonio indicó que asume la nueva encomienda con mucha responsabilidad, por lo que de inmediato buscará acuerdos con la autoridad Municipal a través de la dirección de comercio, a fin de generar mejores condiciones en las calles, mientras se concreta el soñado proyecto de la macro plaza.
Asimismo, rechazó, en parte, el operativo de tránsito que limpió el frente del IMSS y la calle Matamoros, y es que dijo que no hubo coordinación con la autoridad Vial para ser advertidos del mismo, por lo que sugirió que se permita una hora de estacionamiento a los automovilistas en la vía pública, a efecto de que las personas realicen sus compras.
Por su parte, Héctor Montes respaldó la reconformación del nuevo comité, del cual Sergio Morales Felipe será el nuevo coordinador Municipal, Víctor Hugo como secretario, Andrés Anzures como Tesorero.
Montes Parra Rodríguez, precisó que buscará los acuerdos necesarios con el actual Edil Noé Ramírez Chávez, a fin de sentar las bases de un proyecto que pueda ayudar a quienes hoy en día se ganan el pan de cada día, vendiendo sus productos a plena luz del sol o bajo la lluvia, esto lo dijo a nombre de los 250 agremiados del comercio informal que tiene adheridos la UGOCP.