Sifiso Lungelo Thabete quiso emular un festejo tras su presentación, pero todo terminó en tragedia.
Agencias/Diario La Verdad
Sudáfrica.- El campeón del mundo de fisicoculturismo Sifiso Lungelo Thabete, ha perdido la vida tras un intento fallido en su presentación al intentar un backflip durante un torneo realizado en Sudáfrica el pasado viernes. Después de su presentación oficial el competidor sudafricano salió a escena en medio de la algarabía de los aficionados que apoyaban en su país. Cuando salió a escena quiso emular el festejo cuando ganó el Grand Prix Sub 23; pero en esta ocasión el desenlace al hacer dicha ejecución no terminó de manera correcta como en aquella ocasión.
Poco a poco lo que todo comenzó con un momento de algarabía fue terminando en silencio tras la pirueta intentada por el sudafricano, quedando tendido en el piso tras desnucarse por la caída.
Thabete había sido campeón del mundo en la modalidad de 75 kilogramos y tenía una larga carrera por delante, según los comentarios de sus compañeros. El deportista de tan solo 23 años no llegó a completar el giro y se rompió la nuca al chocar contra el suelo. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida.
El fatídico accidente ha quedado plasmado en un video en el que se aprecia la fallida ejecución por Sifiso Lungelo