Connect with us

Presentan cartelera del XII Festival Internacional de Tunas Femeniles

Staff El Piñero

Xalapa, Ver., sábado 02 de agosto de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita al XII Festival Internacional de Tunas Femeniles que se realizará en la ciudad capital del 07 al 09 de agosto.

Creado por mujeres, este evento busca transformar realidades a través de la música y el arte; cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la SECVER, en coordinación con la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Xalapa.

Con música, conversatorios, talleres, exposiciones y espectáculos familiares, las calles, plazas y teatros de Xalapa albergarán a más de 300 artistas de Puerto Rico, Países Bajos, Chile, España y México. Lo que comenzó como una iniciativa musical universitaria, es hoy una plataforma internacional de cultura, arte y sororidad.

El programa incluirá un recorrido musical y desfile por el Parque Juárez; conciertos en el Palacio Municipal, el Centro Recreativo Xalapeño, la Catedral, el Teatro J.J. Herrera y el Barrio Mágico de Xallitic, una exposición de carteles en la galería peatonal Carlos Fuentes, conversatorios en la Casa Museo de Xalapa, una callejoneada y un concierto de gala en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

Para más información, consulta las redes del @festufem y la @SECVERoficial, y descubre por qué Veracruz está de moda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia social para los pueblos originarios; Chicontepec recibe más de 59 mdp

>Gobierno de Veracruz y Bienestar entregan recursos históricos a comunidades náhuatl. Chicontepec, Ver., jueves 31 de julio de 2025.- Desde la Huasteca veracruzana, la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la entrega de 183 tarjetas bancarias con recursos del Fondo de Aportaciones para

Leer más »