Xalapa, Ver.- Por el presunto delito de acoso sexual, coacción y amenazas de muerte, fue acusado Sergio Alcántara Chávez representante estatal de los Jóvenes del recién creado partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el denunciante dice que le ofrecieron un cargo, pero como negó a pagar con cuerpo, fue amenazado de muerte, intimidado y advertido, por temer por su vida, interpuso la denuncia ante la fiscalía de justicia del estado.
Con fecha 9 de diciembre de 2020, un ciudadano de sexo masculino se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Xalapa, Veracruz para interponer una denuncia o querella de hechos por el posible delito en contra de Sergio Alcántara Chávez, Primitivo Cruz Cruz, y Bladimir García Soriano, por coacciones y amenazas.
Uno de ellos es Sergio Alcántara Chávez, a quien el dirigente estatal Antonio Lagunes lo designó lider de los jóvenes en el estado de este partido, está siendo denunciado.
El que acusa señala lo siguiente: «La última vez que hable con Sergio Alcántara Chávez, fue en un viaje al municipio de Zongolica, en el que me ofreció el puesto de Secretario de Operatividad Política de la Coordinación Estatal de Jóvenes Redes Sociales Progresistas a cambio de favores sexuales. Por lo que solicito a esta H. Fiscalía, imparta la justicia necesaria. Manifestando que el C. Sergio Alcántara Chávez, me amenazó de muerte, diciendo que en tres días estaría en la tumba, y, aparte me obliga a tener relaciones sexuales a cambio de tener una Regiduría. Al no aceptar, temo por mi vida y mi integridad física, ya que se jacta de tener grandes amigos políticos y criminales, ya que según, es pesado en ambos sectores».
En conversaciones de WhatsApp, el denunciado involucra en su cacería de “culitos”, como él los llama, al mismo Antonio Lagunes y a líderes nacionales de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido que maneja el yerno de Elba Esther Gordillo Fernando González.